Familias de Guadacorte, La Dehesa y Los Cortijillos piden que se mantenga la ruta por estas zonas del autobús escolar para el próximo curso

Un grupo de padres de alumnos de 6º curso de primaria del colegio Virgen de Guadalupe de Palmones residentes en los núcleos de Guadacorte, La Dehesa y Los Cortijillos denuncian la situación que se les va a crear de cara al próximo curso escolar debido a que se eliminará la ruta por estas barriadas (para el curso venidero) del autobús escolar que traslada a los alumnos al IES Carlos Cano, de forma que los escolares tendrán que desplazarse hasta Palmones para coger el bus que los trasladarán al instituto.

>

Redacción / Foto: A. Gallardo | Guadacorte

En cambio, estos padres informan que, si se mantendrá el traslado de los alumnos al IES Sierra Luna desde estas zonas. Asimismo, comentan que en el Sierra Luna no les admiten la matriculación por no tener plazas, siendo derivados al Carlos Cano. Además argumentan que “con dolor de nuestro corazón nuestros hijos ya no estarán con sus compañeros de infancia de Palmones que si irán al IES Sierra Luna”.

También, recuerdan que “la mayoría tenemos mas hijos pequeños y trabajamos, nos supone un gran trastorno realizar dos desplazamientos, uno a Palmones a las 8 de la mañana (autobús instituto) y otro a las 9 horas para nuestros hijos mas pequeños y tenemos que llevarlos dado la distancia que hay hasta Palmones con los inconvenientes que nos suponen, a ello hay que sumar la recogida a las 2 y 3 de la tarde”.

Las familias afectadas están dirigiendo escritos a la delegación territorial de Educación en Cádiz, a la Consejería de Educación en Sevilla y están hablando con el Ayuntamiento de Los Barrios.

Asimismo, estan recogiendo firma de apoyo en el siguiente enlace: Los niños tienen derecho a coger el autobús para ir al instituto en las paradas existentes

Noticias relacionadas