El cronista disertará sobre la fundación de la hermandad de San Isidro

El salón de actos de la Plaza de Toros La Montera de la localidad acogerá el viernes 17 a las 20,30 h. la conferencia.

>

El cronista oficial de la Villa, Manuel Álvarez Vázquez, ofrecerá una conferencia sobre la “Fundación de la hermandad de San Isidro Labrador en Los Barrrios (1849)” este viernes, día 17 a las 20,30 h., en el salón de actos de la Plaza de Toros La Montera de la localidad.

La conferencia sobre los origenes de la Hermandad está organizada con motivo de los actos de conmemoración de los 160 años de la fundación de esta entidad religiosa. La actual Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario quiere de esta manera recordar la trayectoria de la cofradía en Los Barrios.

La Hermandad de San Isidro cuyo hermano Mayor es Manuel Álvarez Vázquez, colocará la primera piedra de la que será la ermita del santo durante la celebración de la misa del domingo de Romería, el próximo 26 de abril, en unos terrenos adyacentes en la zona recreativa de la Montera del Torero.

La junta rectora del Parque Natural de Los Alcornocales dio el visto bueno al proyecto del templo después de que el Ayuntamiento pidiera permiso para construir en la finca Ahojiz el pasado mes de noviembre. Aunque el proyecto inicial ha debido relegarse a una ermita más modesta para poder pasar todos los trámites. Finalmente, se edificará sobre las ruinas de una casa que hubo en la zona.

Además, la Hermandad promoverá entre los escolares de la Villa un concurso de redacción sobre lo que para ellos supone la figura de San Isidro. El coordinador general de esta conmemoración es Francisco Custodio Gómez.

La Romería de San Isidro Labrador fue proclamada en 2008 de Interés Turístico de Andalucía, por el consejo de gobierno andaluz.

Noticias relacionadas