Borriquita y la Estrella dan comienzo a las procesiones de la Semana Santa en la Villa

Como es tradición, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, fiel a su cita, salió de la parroquia San Isidro Labrador para dar comienzo a la distintas procesiones que durante la Semana Santa barreña realizarán estación de penitencia por las calles de la Villa.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

Ver foto galería

Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella

Hermano Mayor: Alejandro León

Número de Hermanos: 320.

Recorrido: Plaza de la Iglesia, Rosario, Palma, Santísimo, Cervantes, Alcaría (Final), Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos (Cruce), Prior, Ancha, Reina, San Isidro, Plaza de San Isidro, Mayor, Plaza de San Isidro y a su Templo.

Indumentaria de nazarenos: Túnica, guantes y zapatillas de esparto blancas, antifaz y capa celeste y cíngulo amarillo. Los hermanos más pequeños cambian el antifaz y capirote por el pañuelo hebreo de color celeste sujetado por un cordón amarillo.

La Borriquita

Capataz Paso de Cristo: Javier León Torres.

Contraguía: Antonio López Duarte.

Número de Costaleros: 33.

Exorno Floral Paso de Cristo: Claveles rojos, gladiolos rojos, liliums rojos y estatis morados.

Acompañamiento Musical Paso de Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (Los Moraos) de Alhaurín de la Torre.

La Estrella

Capataz Paso de la Virgen: José Luis Díaz Gallego.

Contraguías: Luis Ramón Sánchez León y Juan Luis Castro Mota.

Número de Costaleras: 60.

Acompañamiento Musical Paso de Virgen: Asociación Musical Banda de Música de Los Barrios.

Exorno Floral Paso de la Virgen: Claveles rosas, gladiolos rosas, anturrinum rosas, freesias rosas y flores de cera blancas.

Estrenos 2014

Guión corporativo

Varios hermanos colaboradores están finalizando los trabajos de restauración, enriquecimiento y pasado a nuevo terciopelo de las aplicaciones bordadas del guión de la Hermandad. Gracias al excepcional trabajo de éstos, dicha insignia ganará en esplendor y se ajustará a un diseño de mejor calidad y simetría. Se podrán observar el perfilado de las piezas con cordoncillo dorado así como el enriquecimiento de las mismas con pedrería y lentejuelas. El estreno del guión está previsto para el acto del Pregón de Semana Santa.

Paños de bocinas

Las bocinas de orfebrería que fueron adquiridas a la Hermandad de “Los Moraos” de Alhaurín de la Torre, lucirán el Domingo de Ramos de 2014 unos nuevos paños diseñados y confeccionados por el artista tarifeño Nacho Blanco Peralta. Serán cuatro paños realizados sobre damasco burdeos, que mostrarán en el centro el escudo de la Hermandad, ornamentado por estrellas bordadas en hilo dorado.

Las bocinas representan a las antiguas trompetas que anunciaban al pueblo fiel, toda manifestación de penitencia, del mismo modo se usaban para hacer una representación sonora de la Pasión de Cristo. Hoy en día han perdido su totalmente su vertiente musical para convertirse en enseres meramente simbólicos y ornamentales.

Réplica de la Patrona de Los Barrios

El paso de Mª Stma. de la Estrella mostrará en su delantera, el próximo Domingo de Ramos una imagen inspirada en la Patrona de Los Barrios Nuestra Señora del Rosario. La imagen en miniatura de 30 cm. está siendo ejecutada en San Fernando por el artista isleño Juan A. Jardines.  El acabado será policromado y mostrará los estofados en vestido y manto de la imagen. Además se podrá observar en la imagen la corona dorada y las potencias del ñiño. 

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de varios hermanos/as que han aportado su granito de arena en forma de donativos.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco