Los pasos del Nazareno y la Virgen de los Dolores serán cargados a costal a partir de la próxima Semana Santa

Este es el resultado obtenido tras la votación de los hermanos presentes en el Cabildo Extraordinario celebrado en la tarde noche de ayer por la Hermandad en los salones parroquiales de la iglesia de San Isidro Labrador.

>

Redacción | Los Barrios

El Cabildo comenzó con una oración y unas palabras por parte de la Hermana Mayor en funciones, María Jesús del Río que dio la bienvenida a todos los asistentes y explicó de forma breve el motivo de esta convocatoria.

Más tarde fue el tesorero de la corporación, Roberto Cantero, quién tomó la palabra para entrar con más detalle en la necesidad del cambio del paso de la Virgen, dada su antigüedad y es por eso, unido a la escasez cada vez mayor de cargadores propios en las cuadrillas de la Hermandad, que se había decidido someter a votación interna la posibilidad de cambiar el estilo de carga.

Así, llegó un turno de preguntas por parte de algunos hermanos que querían informarse un poco más sobre esta propuesta, así como también defendieron sus puntos de vista al respecto.

Seguidamente fue el momento de la votación, donde cada hermano asistente pudo expresar su opinión mediante unas papeletas realizadas para la ocasión en las que se podía marcar la opción de carga con la que se está más de acuerdo.

Para terminar, se realizó el recuento de las papeletas, que arrojó un resultado final de 14 votos a favor de la continuidad de cargar a varal y 40 votos en beneficio del cambio a costal.

Finalmente, se levantó la sesión con otra oración y deseos de suerte ante la nueva etapa que se avecina por parte del director espiritual de la Hermandad, el padre Yelman Bustamante.

De esta forma, se afronta un nuevo cambio en la Semana Mayor barreña, en la que son ya tres las Hermandades que procesionaran sus imágenes a costal.

Noticias relacionadas