José Antonio Alonso, el cura bueno se jubila

Para definir a José Antonio Alonso González solo hay que decir la palabra 'bueno', así es Pepe el cura o Pepe el canario, como es conocido en el Campo de Gibraltar y entre sus compañeros, un hombre bueno. La labor pastoral y humana que ha realizado, a lo largo de 45 años en la comarca, se puede calificar de silenciosa pero al mismo tiempo de saber estar, de ayudar al prójimo y ser uno mas de nosotros, siempre al lado del necesitado pero sin que se notará, esa ha sido su virtud. Pepe ha dejado huella entre los que le hemos tratado por su sencillez y disposición a colaborar en todo lo que se le ha pedido.

>

J. L. Domínguez / Redacción | Los Barrios

El pasado sábado, 23 de julio, fue un día especial para este sacerdote que se jubila y que el próximo 7 de agosto regresa a su tierra, a La Laguna, a Tenerife, a Canarias de donde es originario, y fue especial porque en su última parroquia de San Hiscio, en Puente Mayorga, se le realizó un homenaje sorpresa en el que se le mostró el cariño que se le profesa en este rincón de Andalucía.

Vecinos y feligreses de esta barriada sanroqueña y una amplia representación de la comunidad cristiana de Los Barrios, unos 30, asistieron a la Eucaristia de Acción de Gracias por el tiempo vivido y compartido con el cura José Antonio Alonso González. Fue una tarde emotiva y entrañable, los sentimientos estuvieron a flor de piel. La alegría y la tristeza jugaban una partida que quedaba en tablas. Pepe se jubila y eso nos alegra, pero a la vez nos entristece porque un océano y muchísimos kilómetros nos impedirán estar junto a él.

Marina García, vecina y concejala en el Ayuntamiento de San Roque, una gran colaboradora en la parroquia de San Hiscio, fue la voz emocionada que expresó lo que nuestros corazones sentían en esos momentos. Marina supo describir la personalidad de este cura.

La velada continuó en un restaurante de San Roque, donde Pepe llegó sin saber que un salón abarrotado de amigos lo esperaban para compartir una cena con él. En ese momento cobro sentido su sorpresa inicial de ver a tantos amigos de Los Barrios en la Eucaristía. Una velada que quedará en la memoria de los asistentes.

Pero este no ha sido el único homenaje que ha recibido, a lo largo de este mes, desde que el Obispo de la Diócesis de Cádiz anunciara, en el transcurso de la misa con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen en Puente Mayorga, su jubilación han sido varias las despedidas que ha tenido, en concreto en Algeciras y Campamento.

Este cura llegó al Campo de Gibraltar hace 45 años. Durante este tiempo ha ejercido su labor pastoral en Jimena de la Frontera, 10 años; San Pablo de Buceite, 4 años; San Enrique de Guadiaro, 5 años; Los Barrios, 10 años; Algeciras, 3 años y Puente Mayorga, 8 años.

 

Noticias relacionadas