Palmones / Religión

7/16/2013 | comentarios (1)

Festividad de la Virgen del Carmen

La patrona de Palmones, Nuestra Señora del Carmen, salió en procesión marinera

La patrona de Palmones, de los pescadores y marineros, de las gentes de la mar ha procesionado por las calles, río y playa de Palmones. Nuestra Señora del Carmen ha estrenado para la ocasión un paso de orfebrería plateada con varales de aluminio y peana de carrete bañada en plata al estilo de la orfebrería del siglo XVIII realizada por Olmo Quirós en su taller de Rota.

La patrona de Palmones, Nuestra Señora del Carmen, salió en procesión marinera

Redacción | Palmones

Ver foto galería

Miles de vecinos y devotos de Palmones, del municipio y de la comarca han acompañado a la Virgen por la Aldea marinera. La imagen portada por los costaleros, hombres y mujeres, de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Palmones recorrió la avenida Andalucía para ser embarcada en una embarcación en el pantalán que lleva su nombre.

Posteriormente, fue paseada por el río, acompañada se otros barcos engalanados para la ocasión, hasta la playa donde fue desembarca en las mismas aguas de la Bahía de Algeciras y llevada a hombros por las arenas y calles de la localidad.

 En la comitiva no faltaron representantes de las hermandades y cofradías del municipio, el parroco, José manuel Roldán, miembros de la corporación, con su Alcalde Jorge Romero, Reinas y Damas de la feria, damas con mantillas blancas y miembros de la Policía Nacional que desde hace años escolta a la imagen.

 



Imprimir noticia | Volver







REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA