La procesión más bella en la Aldea de Palmones

Si hay una procesión particularmente bella, por su viveza y su plasticidad, ésa es con la que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la gente de la mar. Se repite con sus singularidades en muchos rincones del litoral andaluz y de levante y no falta en la aldea de Palmones, marinera como la que más.

>

El día de la Virgen es el más importante para los palmoneños, como bien decía hoy la misma presidenta de la junta municipal de distrito de esta población, Pilar Olivares, y se festeja con la intensidad, el sentimiento y la emoción que la ocasión requiere. Adultos y pequeños, mayores y jóvenes, todos, participan en esta fiesta religiosa y popular, que une y estrecha lazos de identidad entre la gente del lugar y sus proximidades y atrae la atención de muchos visitantes.

La patrona de Palmones, Nuestra Señora del Carmen, ha sido sacada un año más de su templo, en una ceremonia que contó con la presencia de la primera autoridad municipal de Los Barrios, Ángeles Ariza, y embarcada a orillas del río, rumbo a su desembocadura y a aguas de playa, en la bahía, con una comitiva de botes engalanados que la acompañaban y desde los que se le gritaban vivas y se le cantaban salves, como manda la tradición.

Desde la playa, y en otro desfile procesional, ya por tierra, la Virgen ha sido devuelta a la parroquia de la Pura y Limpia Concepción, a hombros de sus costaleros, y en compañía de autoridades locales, representantes de las hermandades y cofradías de todo el municipio barreño y, sobre todo, una multitud de feligreses, después de un recorrido por calles de la aldea que terminó con una ruidosa, luminosa y brillante función de fuegos artificiales.

Ver Foto Galería de J. Herrera

Ver Foto Galería de A. Ríos

Noticias relacionadas