La Fundación Casa de la Virgen aboga y defiende la continuidad de las Hijas de la Caridad en Palmones

Desde hace unos días Palmones y el colectivo de padres y madres del colegio Casa de la Virgen están manifestando su rechazo a la comunicación de la salida de las Hermanas de la Caridad de este centro y por tanto de la localidad, circunstancia que se producirá a partir del próximo mes de septiembre por la reagrupación de las monjas en otra casa.

>

Redacción | Los Barrios

En este sentido, el presidente de la Fundación Casa de la Virgen, Isidoro Ángeles Ventura, ha resaltado la gran labor que vienen desarrollando desde la congregación en Palmones. Así, manifiesta que los motivos que han dado lugar a esta retirada de las hermanas es una comunicación por escrito de las superioras de la congregación, de forma unilateral, que no comparte desde la Fundación que representa.

En todo momento se ha transmitido la predisposición de la Fundación Casa de la Virgen en facilitar la estancia de esta congregación en Palmones, que “nunca ha existido obligación económica alguna aplicable a la estancia de las hermanas en la Casa de la Virgen y que solo ha existido una oferta de colaboración en aras de mantener el espíritu social de esta presencia en el pueblo de Palmones”.

El presidente recuerda que han sido varias hermanas las que han terminado sus días en la localidad como Sor Carmen María, Sor García, Sor Paz, Sor Ignacia y Sor Ana María y que han sido ejemplo de la buena labor de esta congregación tanto en la Casa como en todo el pueblo.

Asimismo, el Presidente de la Fundación se ha ofrecimiento a colaborar en todos los actos que se lleven a cabo en pro de defender la permanencia de la congregación en Palmones.

Noticias relacionadas