Palmones / Religión

6/9/2015 1 | comentarios (0)

La Fundación Casa de la Virgen aboga y defiende la continuidad de las Hijas de la Caridad en Palmones

Desde hace unos días Palmones y el colectivo de padres y madres del colegio Casa de la Virgen están manifestando su rechazo a la comunicación de la salida de las Hermanas de la Caridad de este centro y por tanto de la localidad, circunstancia que se producirá a partir del próximo mes de septiembre por la reagrupación de las monjas en otra casa.

La Fundación Casa de la Virgen  aboga y defiende la continuidad de las Hijas de la Caridad en Palmones

Redacción | Los Barrios

En este sentido, el presidente de la Fundación Casa de la Virgen, Isidoro Ángeles Ventura, ha resaltado la gran labor que vienen desarrollando desde la congregación en Palmones. Así, manifiesta que los motivos que han dado lugar a esta retirada de las hermanas es una comunicación por escrito de las superioras de la congregación, de forma unilateral, que no comparte desde la Fundación que representa.

En todo momento se ha transmitido la predisposición de la Fundación Casa de la Virgen en facilitar la estancia de esta congregación en Palmones, que “nunca ha existido obligación económica alguna aplicable a la estancia de las hermanas en la Casa de la Virgen y que solo ha existido una oferta de colaboración en aras de mantener el espíritu social de esta presencia en el pueblo de Palmones”.

El presidente recuerda que han sido varias hermanas las que han terminado sus días en la localidad como Sor Carmen María, Sor García, Sor Paz, Sor Ignacia y Sor Ana María y que han sido ejemplo de la buena labor de esta congregación tanto en la Casa como en todo el pueblo.

Asimismo, el Presidente de la Fundación se ha ofrecimiento a colaborar en todos los actos que se lleven a cabo en pro de defender la permanencia de la congregación en Palmones.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA