Vecinos realizan una ofrenda floral para pedir que se queden las monjas en Palmones

Ayer, padres, madres, familiares de alumnos y vecinos de Palmones, se desplazaron a la Casa de la Virgen para llevar a cabo una ofrenda floral a la Virgen. Un nutrido grupo de familiares de alumnos y vecinos de la Casa de la Virgen realizaron una ofrenda floral a la titular de la capilla del centro. En este acto se leyeron misivas en apoyo de la permanencia de las hermanas de las Hijas de la Caridad en la Casa de la Virgen.

>

M. R | Palmones

Con esta actividad, a la que se suma la manifestación del próximo sábado a las 11 de la mañana, solo se pretende exponer una postura que defiende la continuidad de esta congregación en el pueblo que se remonta a los años 60. Las hermanas comenzaron su andadura en la Casa de la Virgen a primeros de la década de los 60 y desde entonces se han integrado en la sociedad palmoneña por su compromiso de ayuda al necesitado. Servicios sanitarios, sociales, educativos, parroquiales han sido cubiertos durante cincuenta años sin pedir nada a cambio.

Han sido varias hermanas las que se han quedado para siempre entre nosotros en este camino de servir al prójimo; por ellas y por toda la labor docente y social que han desarrollado y continúan haciéndolo, tiene justificación estas actividades que defienden su permanencia.

Es cierto que se ha abierto un debate alrededor de estos actos pues, lógicamente, no todo el mundo puede pensar igual. Las personas que participan en los mismos quieren dejar claro que la misma ilusión y fuerza que han acompañado a las hermanas durante 50 años las acompañan a ellos durante estos días en los que defienden su propuesta de continuidad. Solo se defiende una propuesta clara: la continuidad de las hermanas en el centro, lo demás queda fuera del objetivo marcado y serán temas organizativos del propio centro educativo.

Noticias relacionadas