Palmones prepara su fiesta de la Virgen del Carmen

La Plaza del Mar servirá de escenario para la actuación del cuadro de Carmen Guerrero en la noche de la víspera de la festividad de la Patrona de los marinos. Antonio Dorado Soto, obispo encargado de bendecir la imagen hace 30 años, participará en los actos marianos del 16 de julio.

>

Un año más, la aldea marinera de Palmones se prepara para celebrar el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo. Además de los diversos oficios religiosos, que finalizarán con la tradicional procesión marina y terrestre de la imagen, la Junta Municipal de Distrito, que dirige Pilar Olivares, ha organizado para mañana por la noche actuación de cuadro flamenco de Carmen Guerrero, subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz. Esta cita musical, en la noche de la víspera de la festividad, comenzará a las 23.00 horas en la Plaza del Mar.

Por otro lado, desde el pasado martes viene realizándose el Triduo en honor a la Virgen del Carmen, que se ha estado celebrando en la parroquia de la Pura y Limpia de Palmones, con misas a las 20.30 horas, y que finaliza mañana jueves.

El viernes 16 de julio, día de la Patrona, los oficios religiosos comenzarán a 12.00 del mediodía con una misa concelebrada en la parroquia palmoneña, que contará con la asistencia Antonio Dorado Soto, Obispo Emérito de Málaga, que hace 30 años, cuando dirigía la diócesis de Cádiz y Ceuta, fue el encargado de bendecir la actual imagen de la Virgen del Carmen de Palmones.

La tradicional procesión marinera comenzará a las 20.00 horas en la desembocadura del Palmones hasta la fundación Casa de la Virgen. Una vez la imagen sea llevada a tierra por los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, la Patrona de la población y de los hombres y mujeres de la mar iniciará su recorrido terrestre por la avenida que lleva su nombre.

Noticias relacionadas