Este fin de semana Los Cortijillos celebra su Romería en honor a San Juan

El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha dado a conocer este mediodía los actos programados para vivir este fin de semana la Romería de San Juan Bautista de Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Cortijillos

El sábado 7 se celebrará la salida procesional de la imagen del santo de la Iglesia a las 19.30 horas y será trasladada hasta el Pinar de la Casilla.

La noche estará animada con actuaciones bailes latinos por la escuela y un grupo musical. “La colaboración de los colectivos de la barriada son importante, ya que son base fundamental para que todo salga bien para beneficio de todos. Para ello se cuenta con la participación de la Asociación de Mujeres Pozo la Huerta de Los Cortijllos; con la Asociación de vecinos El Rodeo y la Asociacion Juvenil la Plazoleta” que contribuirán entre otras cosas con una chorizada al vino para que todos lo degustemos”, apunta Carrasco

Para el domingo 8 se ha programado la celebración de la Santa Misa en el pinar con presencia de la imagen del patrón y será oficiada por el sacedorte de la barriada Jose Manuel Roldan. Una Misa que estará amenizada por un grupo rociero, al igual que el almuerzo.

También por la tarde habrá actuaciones de la escuela de baile de la asociación de mujeres.

El regreso de la imagen al templo esta previsto para las 7 de la tarde donde se recogerá al Santo hasta el día de su procesión el 24 de junio, día de San Juan Bautista.

Carrasco ha reiterado su agradecimiento “a todos aquellos vecinos y vecinas que hacen su labor desinteresada para que este evento y todos los que tenemos en la barriada se hagan realidad. Sin su apoyo no saldrían igual o difícilmente saldrían. Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los que quieran trabajar desinteresadamente por nuestra barriada, que encontraran todo el apoyo necesario. Agradecer también a todos los colectivos vecinales y a la labor tan importante de la Hermandad”.

Por último, el edil ha añadido “que como no podía ser menos agradecer a todos los que participan en su organización como los trabajadores municipales de Obras y Servicios, Festejos, Policía Local, el voluntariado de Protección Civil, al parque de bomberos de Guadacorte, entre otros,

Noticias relacionadas