Los Cortijillos / Religión

6/8/2014 6 | comentarios (0)

Vecinos de Los Cortijillos celebran su romería en honor a San Juan Bautista

Los Cortijillos celebra su romería en honor a San Juan Bautista, patrón de la barriada. Los actos se han desarrollado durante este fin de semana. Vecinos y devotos del Santo han acompañado la imagen desde la parroquia hasta el la zona recreativa del Pinar de la Casilla donde pernocto el patrón.

Vecinos de Los Cortijillos celebran su romería en honor a San Juan Bautista

Redacción | Los Barrios

Ver foto galeria de la romería

La romería se inició el sábado por la tarde con el traslado de la imagen hasta el pinar. Autoridades municipales, representantes de las hermandades religiosas del municipio y vecinos realizaron el camino a pie. Asimismo fueron muchos los que prefirieron acompañar a San Juan a caballo. Previamente a su salida del templo, el hermano mayor de la Hermandad de San Juan, Francisco Zaragoza, dirigió unas palabras a los presentes para posteriormente rezar una oración e iniciar el camino. En la puerta, el Hermano Mayor junto a al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero impusieron la banda a la romera mayor de la fiesta Agustina Santos Macias.

Una vez hecho el camino, la imagen del santo fue instalada en la capilla. Una chorizada prepara por las asociaciones de la barriada y actuaciones cerró los actos de la noche.

Durante el domingo se celebró la misa romera oficiada por el párroco titular de la Iglesia, José Manuel Roldan en presencia de autoridades y fieles. La eucaristía fue cantada por un grupo rociero.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA