Los Cortijillos / Religión

6/12/2015 | comentarios (0)

La romería de San Juan se sustituye por una fiesta campera

A diferencia de los últimos años la tradicional romería en honor a San Juan Bautista de Los Cortijillos este año no se realizará. Los motivos son que una vez convocado el cabildo para la elección de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Bautista no se ha presentado ningún candidato para ocupar el cargo de Hermano Mayor.

La romería de San Juan se sustituye por una fiesta campera

Redacción | Los Barrios

La Hermandad esta dirigida en estos momentos por una Comisión Gestora hasta el próximo mes de septiembre. En caso de no presentarse ninguna candidatura la hermandad quedará disuelta.

Como alternativa a la romería varias asociaciones de la barriada y el Ayuntamiento de Los Barrios celebrarán una fiesta campera en el Pinar de la Casilla.

La principal diferencia es que la imagen del Patrón no saldrá en romería para hacer el camino y pernoctar en la zona recreativa.

Esta romería fue instituida en 1997 gracias a la iniciativa de la Hermandad de Gloria de San Juan Bautista y se ha venido celebrando hasta el pasado año.

A la 19,30 h. de mañana, sábado 13 de junio, en la parroquia San Juan Bautista se rezará una oración para posteriormente salir la comitiva hacia el Pinar de la Casilla. A partir de las 23, 00h. Un grupo musical amenizará la fiesta.

El domingo, 14 de junio, se celebrará una Misa romera. Una vez terminada la eucaristía un grupo rociero actuará para los vecinos.

A partir de las 18,30 h. el taller de baile español de la Asociación de Mujeres Pozo la Huerta, dirigido por Eli Gómez, hará una exhibición. A partir de las 20,00h. Está prevista la vuelta de los participantes a la barriada.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA