La Fiesta Campera que sustituye a la Romería se está celebrando en Los Cortijillos

Cerca de un centenar de vecinos de la barriada de Los Cortijillos participaron en la Fiesta Campera que se desarrolla este fin de semana en el Pinar de la Casilla para celebrar la festividad de San Juan Bautista. Este evento sustituye a la tradicional romería que desde 1977 se ha venido celebrando en honor del Patrón.

>

Redacción | Los Barrios

ver foto galería

Romeros a pie y jinetes a caballos salieron desde la puerta de la parroquia sin realizar la oración prevista dado que la puerta principal del templo se encontraba cerrada a los fieles. No hubo representación por parte de la Hermandad de San Juan Bautista ni del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios. El párroco José Manuel Roldan tampoco asistió.

Hacía las 7,30 de la tarde escoltados por dos vehículos de la Policía Local y una ambulancia, Protección Civil se unió más tarde, la comitiva partió hacia la zona recreativa donde se encontraban otros vecinos esperando a que llegasen.

Para la una y media de la tarde está prevista la celebración de misa romera y actuaciones a lo largo del día. A partir de las 18,30 h. el taller de baile español de la Asociación de Mujeres Pozo la Huerta, dirigido por Eli Gómez, hará una exhibición. A partir de las 20,00h. está prevista la vuelta de los participantes a la barriada.

Noticias relacionadas