Los Cortijillos celebra su romería

Duarante el fin de semana el patrón de la barriada pernocta en la zona recreativa de El Pinar de la Casilla.

>

La barriada de Los Cortijillos celebra durante estos días la romería de su patrón, San Juan Bautista. La salida se realizo desde la Iglesia de san Juan hasta la zona recretiva de El Pinar de la Casilla.

Por la noche, ya en el citado paraje, donde pernoctarán el patrón y su comitiva, habrá una fiesta, con actuación musical incluida, y durante la mañana del domingo, día 20, tendrá lugar la celebración de la eucaristía, a las 13.15 horas, en la misma zona recreativa, al aire libre.

El programa para la jornada festiva dominical se completa con la degustación de una paella para todos los que participen, la actuación de las alumnas del taller de baile español de la Asociación de Mujeres “Pozo de la Huerta”, a las 18.30, y el regreso de San Juan al templo parroquial, a hombros de sus costaleras, como manda la tradición, a las 20 horas.

Esta Romería fue instituida hace trece años, en 1997, gracias a la iniciativa de la Hermandad de Gloria de San Juan Bautista, cuya nueva junta directiva, por cierto, tomó posesión hace unos días y está presidida por Francisco Zaragoza Sánchez, miembro fundador de la misma.

Noticias relacionadas