La vecindad de Los Cortijillos rinde culto a su patrón, San Juan Bautista, con su tradicional romería

Bajo la sombra del alcornocal que constituye el enclave del Pinar de la Casilla, convertido este domingo, 20 de junio, vísperas del verano, en un templo natural, se ha celebrado la Misa Rociera, acto principal de los previstos con motivo de la Romería en honor de San Juan Bautista, patrón de la barriada de Los Cortijillos.

>

Ver Galería de Fotos

La cita ha estado presidida por el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y la delegada de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, así como miembros de los demás grupos que constituyen la Corporación, y ha congregado a numerosos vecinos de la barriada y procedentes de los otros núcleos del municipio.

La Eucarística ha sido oficiada por el director espiritual de la parroquia de San Juan Bautista, José Manuel Roldán, con la presencia emotiva y entrañable del muy querido y respetado párroco de la Pura y Limpia de Palmones, Salvador García Téllez, que después de 40 años, y soportando ahora los achaques de la edad y de la enfermedad, continúa al frente de la misma y ha participado en una ceremonia en la que también estaba representado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa.

La Romería de San Juan empezó el pasado sábado con el traslado del santo hasta el referido paraje, situado junto a la barriada, para pernoctar. El programa para la jornada festiva dominical de hoy se completaba con la degustación de una paella para todos los romeros, la actuación de las alumnas del taller de baile español de la Asociación de Mujeres “Pozo de la Huerta”, a las 18.30, y el regreso de la imagen a la iglesia, a hombros de sus costaleras, como manda la tradición, hacia las 20 horas.

Esta celebración fue instituida hace trece años, en 1997, gracias a la iniciativa de la Hermandad de Gloria de San Juan Bautista, cuya nueva junta directiva, por cierto, tomó posesión hace unos días y está presidida por Francisco Zaragoza Sánchez, hermano fundador.

El culto religioso al patrón de Los Cortijillos culminará el próximo jueves, 24 de junio, Festividad de San Juan, con la salida procesional de la talla por las calles de este núcleo de población.

Noticias relacionadas