Los Cortijillos celebra este fin de semana su tradicional Romería en honor de San Juan Bautista

Los actos en conmemoración del Patrón de Los Cortijillos dan comienzo el 18 y 19 de junio con la Romería. Del 22 al 24 se realizará el Triduo en la parroquia, además de la procesión de la imagen por las calles de la población el día de San Juan.

>

Los Cortijillos celebra el próximo fin de semana su tradicional Romería de San Juan Bautista. El sábado 18 de junio, a partir de las 19.00 horas, comenzará la misa en la iglesia de este núcleo poblacional tras la que se realizará el traslado de la imagen del Patrón hasta el Pinar de la Casilla.

Ya en esta zona recreativa, donde pernoctarán la imagen y su comitiva, se celebrará una fiesta para todos los romeros, con la actuación de la Escuela de Salsa de la Asociación de Mujeres “Pozo la Huerta”.

El domingo 19 al mediodía tendrá lugar la celebración de una misa en el pinar a las 13.30 horas, continuando las actividades a las 18.00 horas con la actuación de las alumnas del taller de Baile Flamenco, también de la asociación local de mujeres. Antes de la caída de la noche, se realizará el regreso de la imagen del San Juan Bautista a su templo.

Esta romería fue instituida en 1997 gracias a la iniciativa de la Hermandad de Gloria de San Juan Bautista, cuya junta directiva preside actualmente Francisco Zaragoza Sánchez como hermano mayor. Por otra parte, la próxima semana, se celebrará el Triduo en honor del Patrón durante el 22, 23 y 24 de junio, a las 20.30 horas. El día de San Juan se realizará la procesión por las calles de Los Cortijillos, además de la tradicional quema de los “juanillos”.

Noticias relacionadas