Los Cortijillos recibe con fervor a María Milagrosa

La nueva imagen mariana de la población fue bendecida el pasado domingo 23 de octubre y ya está dispuesta para el culto. Fotos: J. L. Díaz Gallego

>

El pasado domingo la nueva imagen de María Milagrosa de Los Cortijillos fue bendecida durante una multitudinaria misa celebrada al mediodía en la parroquia de la barriada . Junto a numerosos vecinos de Los Cortijillos y núcleos de su entorno, el acto contó con la presencia del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, además de otros miembros de la Corporación Municipal y del mundo cofrade de Los Barrios, con representantes de la Hermandad de San Juan Bautista de Los Cortijillos, de todas las hermandades del municipio y del Consejo Local.

La homilía y la bendición de la imagen fueron oficiadas por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, José Manuel Roldán, contando con la presencia de las Hermanas de la Caridad de Palmones, que ejercieron de madrinas de la bendición. El párroco destacó en su intervención que con este acto, Los Cortijillos cuenta también con una imagen de la Madre de Dios, ya que era la única parroquia de la provincia que aún no tenía una talla mariana de estas características. El primer rezo del Rosario con la nueva Milagrosa de Los Cortijillos será el próximo sábado.

La talla bendecida el pasado domingo es obra del escultor local Bernardo Martínez Torres, que agradeció públicamente la confianza depositada en él al recibir el encargo, siendo la primera vez que elaboraba una talla religiosa original en madera. Bernardo Martínez también ha sido el creador de la réplica de San Isidro Labrador, elaborada en resina de polvo de mármol policromada, para sustituir a la original durante la Romería de Los Barrios.

La nueva talla de María Milagrosa, de escala real, ha sido elaborada en madera de cedro policromada por el artista barreño tras el encargo realizado a Bernardo Martínez en 2008. La obra ha sido financiada por donativos particulares y fondos recaudados por los feligreses de la parroquia en distintas actividades durante los últimos años.

Noticias relacionadas