La Policía Local intensifica la vigilancia sobre la venta ambulante sin autorización

Agentes de la Policía Local procedieron al decomiso de 1136 kilos de patatas por incumplimiento a las Ordenanzas Reguladoras del Comercio Ambulante. La actuación tuvo lugar el pasado día 21 de febrero, cuando los agentes advirtieron la presencia de una furgoneta desde la que se venia pregonando la mercancía.

>

Redacción | Los Barrios

Una vez interceptado e inspeccionado el vehículo pudieron comprobar que portaba 142 sacos de unos 8 kilos, aproximadamente, cada uno.

Tras comprobar que la venta se estaba realizando sin autorización y justificante de acreditación de su procedencia, se dio traslado a la inspección sanitaria quien dictamino no ser actas para el consumo.

Este tipo de actuaciones, en primer lugar, viene a evitar la venta de productos que no cuentan con el correspondiente control sanitario y por otra parte se evita la competencia desleal realizada sobre sobre los establecimientos debidamente autorizados.

Por los hechos se procederá a la apertura de los oportunos expedientes sancionadores por infracción a la referidas Ordenanzas

Igualmente y velando por el cumplimiento de las Ordenanzas Reguladoras para la Tenencia de Animales, durante el mes de Febrero han sido retirados de la vía publica 20 animales por carecer todos ellos de su correspondiente identificación mediante microchips y sancionados siete propietarios por distintas infracciones.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco