Tres días después, el Ayuntamiento sigue sin retirar los restos de la pérgola del Paseo de la Constitución

Tras ser derribada accidentalmente en la noche del sábado, la pérgola y el arbol afectados aún no han sido retirados de la vía pública. “En ocasiones como ésta se demuestra la nula capacidad de reacción con la que cuentan los servicios del Ayuntamiento por culpa de la nefasta gestión de Jorge Romero y el Partido Andalucista”, señalan los socialistas.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios exige la retirada inmediata de la pérgola y el árbol derribados accidentalmente el pasado sábado, que tres días después sigue ocupando parte de la vía pública del Paseo de la Constitución.

“Por si acaso el señor Romero no se ha enterado aún de este suceso, 72 horas después de que haya ocurrido nos vemos en la obligación de exigirle que ordene de una vez la retirada de los elementos derribados que están estorbando la vía pública y enturbiando la imagen del Paseo de la Constitución”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

En el PSOE destacan que desde que ocurriese el percance en la noche del sábado, han pasado ya tres días completos sin que se hayan retirado los restos y exigen que el Gobierno local disponga ya los medios para quitar esos elementos de riesgo de la vía pública de inmediato. “Teniendo en cuenta la enorme cantidad de vecinos y visitantes de cualquier edad que cada día transitan por nuestro Paseo de la Constitución, el retraso en retirar estos hierros es otra muestra de irresponsabilidad del Jorge Romero y su Gobierno. Con las vallas portátiles y la cinta policial con la que se ha acordonado la zona no se evita que, por ejemplo, un menor de corta edad se cuele entre los restos del árbol y la pérgola y pueda sufrir algún percance”.

Por otro lado, desde el PSOE plantean la necesidad de conocer los detalles del derribo accidental de la pérgola. “No estaría de más una investigación sobre las causas, porque no entendemos por qué un vehículo pesado tiene que entrar tantos metros en una zona peatonal para desmontar el escenario del concierto del sábado, con los desperfectos que puede causar. Si el Ayuntamiento, como máximo responsable de los espacios públicos del pueblo, hubiera supervisado correctamente el acceso del camión, se podría haber evitado este suceso que está suponiendo una molestia para los vecinos y comerciantes”, apuntan desde el PSOE.

Finalmente, Puerto señala que “en ocasiones como ésta se muestra la escasa capacidad de reacción de los servicios municipales a la que ha llevado la nefasta gestión de Jorge Romero en estos años. Ni se controló el desmontaje del escenario y ni se han recogido aún los desperfectos más de tres días después. Así se evidencia la descoordinación de las delegaciones municipales que tienen que controlar este tipo de acciones, como siempre se hacía hasta que llegaron los andalucistas”.

Noticias relacionadas