Los GOAP detienen a un individuo sobre el que pesaban varias ordenes de detención

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido durante un dispositivo preventivo de seguridad a un individuo al que le constaban seis requisitorias judiciales en vigor.

>

Redaccion | Los Barrios

Los hechos ocurrieron cuando los agentes procedieron a la interceptación, registro superficial e identificación de varios individuos que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

En el transcurso de estas identificaciones, se detectó a un individuo que manifestó no portar documentación alguna que acreditara su identidad, por tal motivo fue conminado a facilitarlos verbalmente. Los agentes comprobaron que los datos correspondían a otra persona, concretamente su hermano.

La Policía Local volvió a preguntar por sus datos verdaderos y tras la persistencia de los agentes este individuo manifestó libre y voluntariamente haber dado los datos de su hermano porque me había fugado de la cárcel.

Durante su detención y posterior traslado en vehículo policial, los Agentes tuvieron que establecer una capsula de seguridad, debido a que una docena de familiares, entre los que se encontraban mujeres, hombres y niños, intentaron impedir la detención y que el individuo saliera huyendo, llegando incluso en algún momento a agredir a los agentes actuantes.

Tras su correcta identificación en dependencias policiales, fueron instruidas las correspondientes diligencias.

 

Noticias relacionadas