La Guardia Civil interviene 712 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervienen 712 kilos de hachís.

>

En la madrugada del día 20 de abril los agentes encargados del SIVE detectan con los medios técnicos disponibles un track sospechoso adentrándose en la bahía de Algeciras, pasando las coordenadas a las patrullas marítimas y terrestres en zona.

La embarcación hace un intento de entrar en la playa de Palmones, volviendo nuevamente hacia mar abierto, siendo seguida por la patrullera del servicio marítimo que observa como varios tripulantes saltan al agua logrando llegar a la orilla donde emprenden huida. La patrulla terrestre al llegar a la playa en el vehículo oficial es embestida por un vehículo que se encuentra en el lugar resultando el vehículo oficial siniestro y los agentes heridos leves, emprendiendo huida el otro turismo no siendo posible la localización.

La patrullera del marítimo intercepta la embarcación en el pantalán de refinería, realizando el abordaje de la misma y deteniendo al único tripulante de la embarcación, una persona de origen marroquí indocumentada y mayor de edad.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga , 712 kilos de hachís y embarcación intervenida, una planeable de 7 metros de eslora con dos motores de 60 y 25 c.v., han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas