Desarticulo el centro de distribución de droga de una banda de narcotraficantes en Los Barrios

En la Operación Inocente, se ha detenido a seis personas, intervenido 1.400 kilos de hachís , siete vehículos , trece teléfonos móviles, una escopeta de cañones recortados con 20 balas y una pistola con silenciador dispuesta para efectuar disparo.

>

Redacción | Los Barrios

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) desarticulan un centro de almacenamiento y distribución de hachís de una banda de narcotraficantes.

“La Operación Inocente” se inicia cuando los agentes dentro de las investigaciones llevadas a cabo para desarticular organizaciones dedicadas al narcotráfico, detectan en una vivienda, ubicada en la Urbanización La Vega del Golf de Los Barrios, un centro de almacenamiento y distribución de hachís.

Los agentes comprueban como una vivienda situada en una zona residencial de Los Barrios había sido alquilada en el mes de diciembre detectando como en la misma se producían movimientos sospechosos de personas y vehículos.

Finalmente durante los seguimientos realizados detectaron una entrega de droga efectuada el último fin de semana de diciembre . Para ello los narcotraficantes se reunieron con una persona en los alrededores de un restaurante sito en las inmediaciones del Polígono Industrial de Palmones .

En dicho lugar los narcotraficantes tras contactar con la persona y efectuar la compra de droga se llevaron el vehículo que éste traía para ser cargado desplazándose con el mismo hasta la vivienda donde se hallaba la droga y quedando el comprador a la espera de recepcionar el vehículo cargado.

Una vez efectuada la carga por los narcotraficantes trasladaron el vehículo al punto de encuentro donde tras intercambiar los conductores iniciaron la marcha por la autovía sentido Málaga, estableciendo el correspondiente dispositivo de seguimiento.

En dicho trayecto el vehículo de los narcotraficantes que había efectuado la venta sirvió de lanzadera al vehículo cargado, si bien tras varios kilómetros el vehículo lanzadera regresa a la vivienda, continuando su marcha el vehículo cargado, siendo éste interceptado a la altura de Sotogrande por agentes de la Guardia Civil.

Una vez interceptado el vehículo se comprobó que el mismo portaba 50 kilos de hachís en el maletero deteniendo al ocupante del mismo.

Tras ésta intervención los agentes desencadenan la fase final de la operación en la que cinco personas fueron detenidas al intentar abandonar la vivienda en la que se había efectuado la carga de la droga.

Posteriormente en el registro efectuado en el interior de la vivienda se hallaron más de 1.300 kilos de hachís así como una escopeta de cañones recortados y una pistola con silenciador, ambas preparadas y municionadas para su uso.

En el jardín de la vivienda se hallaban tres vehículos, un Toyota Land Cruisersustraído el cual había sido utilizado para la carga en un alijo. También se intervinieron dos turismos con placas dobladas falsas y cuatro vehículos pertenecientes a los narcotraficantes que estaban en las inmediaciones del domicilio.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga, armas, vehículos y teléfonos intervenidos han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas