El PSOE barreño lamenta la falta de seguridad ciudadana en el término municipal

Los socialistas critican los problemas que se han venido registrando últimamente en Los Barrios como consecuencia del incremento de la delincuencia dentro de su término municipal. “Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se sufrió un nuevo robo en Los Cortijillos, concretamente en el ambigú del Municipal Antonio Gavira, que fue desvalijado impunemente ante la falta de vigilancia por la escasez de medios de la Policía Local”, recuerdan desde el PSOE.

>

Redacción | Los Barrios

Desde el PSOE barreño se lamenta este suceso que, a su juicio, “evidencia la falta de seguridad ciudadana en el municipio”.

Dicho robo se produjo en la madrugada del viernes al sábado. Al parecer, los ladrones forzaron la puerta del establecimiento y se llevaron como botín diferentes comestibles y varios electrodomésticos.

“Todo esto ha terminado ocurriendo a pesar de los avisos de la A.D. Los Cortijillos, usuaria de las instalaciones y propietaria de lo robado, y la asociación de vecinos El Rodeo, que en numerosas ocasiones han advertido a los responsables de los continuos problemas de inseguridad que estaban sufriendo, sin que desde el Ayuntamiento se les haya dado respuesta alguna”, afirman los socialistas.

“En esta ocasión ha sido un club deportivo histórico del municipio, que cumple con una importante función social con su trabajo en el fútbol base sin ayuda municipal, el que ha tenido que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad y la falta de gestión del gobierno Local de PP y PA, pero mañana pueden ser otras entidades o los vecinos”, señalan.

“En todo su mandato el señor Romero sólo se ha dedicado a presentar tres vehículos usados, y de dudosa adquisición, que sirvieron para poco más que el día de la foto, porque ya están casi para el arrastre”, comentan desde el PSOE.

Los socialistas consideran que “las deficiencias en cuestión de seguridad ciudadana se deben, entre otras razones, a la carencia de material que sufre el cuerpo de la Policía Local para prestar sus servicios, a la falta de una regulación justa y equilibrada del trabajo de los agentes y, sobre todo, a la incompetencia e incapacidad del actual equipo de gobierno de PA y PP”.

“A esto se suma la desorganización de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que ha provocado que estas fiestas haya habido días en los que una sola pareja de agentes ha tenido que realizar la vigilancia de todo el término municipal”, aseguran.

“Los vecinos de Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín, la Dehesa y la Vega del Golf, además de los de Palmones, se preguntan ahora dónde han quedado las promesas de vigilancia policial continua durante las 24 horas del día para sus núcleos de población que tantas veces escuchó a los andalucistas. En cuanto les ha tocado la responsabilidad de gobernar, Romero y los suyos han demostrado que ni quieren, ni saben hacer nada por cumplir sus promesas con las que antes llenaban sus panfletos y sus mítines electorales”, añaden desde el PSOE.

Los socialistas también dirigen sus críticas al presidente local del PP, David Gil, que titula la concejalía de Seguridad Ciudadana. “El señor Gil, con su habitual estrategia de comparsa del PA, prefiere eludir estos temas espinosos y que le suponen un trabajo al que no está acostumbrado. Aunque él sea el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, está claro que el portavoz del PP está para otras cosas, como hacer de palmero de Jorge Romero en cada una de sus decisiones o ir corriendo a hacerse fotos con cada diputado o mandamás de su partido que se le presente”, dicen.

Noticias relacionadas