Guadacorte / Sucesos

3/3/2016 1 | comentarios (0)

La Guardia Civil detiene a dos personas por obligar a ejercer a la prostitución a mujeres de origen asiático en Guadacorte

Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipo de Personas, de la Comandancia de Algeciras han procedido a la detención de dos personas por delitos relativos a la prostitución ilegal, detención ilegal, coacciones y tráfico de seres humanos.

La Guardia Civil detiene a dos personas por obligar a ejercer a la prostitución a mujeres de origen asiático en Guadacorte

Redaccion | Los Barrios

La operación “PASIÓN” se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana china, tras haber sido agredida cuando intentaba escapar de una casa en la que estaba retenida por dos personas que la obligaban a ejercer la prostitución junto a otras mujeres, también de origen asiático.

Las víctimas llegaban hasta Los Barrios desde Madrid, por ser el lugar donde habían entrado a España, después de aceptar una oferta de trabajo en una cafetería. Ya en la localidad comprobaban como la oferta era falsa puesto que lo que perseguían era que ejerciera la prostitución. Los encargados del negocio las retenían contra su voluntad en una vivienda, teniéndolas en un estado deplorable.

Así, obligaban a las víctimas a hacerse fotografías desnudas para ser publicadas, después, en una página web en internet donde se ofrecían “servicios de masaje” por parte de mujeres asiáticas u orientales.

Una vez localizado el domicilio donde permanecían retenidas, en la Urbanización de Guadacorte Los Barrios), los agentes establecieron unas vigilancias, comprobando el trasiego de personas que llegaban al mismo e identificando a los encargados del negocio, un hombre de nacionalidad española y una mujer de origen asiático.

En la explotación de la “Operación Pasión” se realiza un registro en la vivienda donde se estaban produciendo los ilícitos, procediendo a la detención de los encargados: una ciudadana china, Y. L, la cual ejercía de “Madame”; y un ciudadano español, J.M.D.

Se procedió a la liberación de una mujer también de origen chino, la cual estaba obligada a ejercer la prostitución.

Durante el registro domiciliario fueron intervenidos dos vehículos, dinero en metálico (1.847 euros y 40 libras esterlinas), ordenadores, teléfonos móviles y abundante documentación financiera.

Los dos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA