Gómez pide a LBSSP que sea “más cauto en sus informaciones” y no busque siempre crear “alarma social

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha pedido a Los Barrios Si Se Puede (LBSSP) que sea “más cauto en sus informaciones” y ha pedido a esta formación política que “contraste sus comunicados, que no busque siempre la alarma social y pregunte si el equipo de gobierno está trabajando en concurrir en alguna subvención para la playa y concretamente en el programa de subvenciones para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz”.

>

Redacción | Los Barrios

Gómez ha señalado que “LBSSP se precipita en sus declaraciones ya que la convocatoria para estas ayudas salió el pasado 4 de enero y este Ayuntamiento tiene hasta el 6 de febrero para presentar un proyecto para acogernos a esta subvención”.

El edil de Playas ha señalado que “como viene siendo habitual nuestros técnicos ya trabajan en un proyecto para concurrir a esta subvención que sí nos la conceden servirá para mejoras de accesibilidad en nuestra playa. Desde aquí lanzamos un mensaje de tranquilidad a LBSSP para que sepa que estamos trabajando para que nos concedan estas ayudas”       

El concejal de Palmones ha recordado que “lo que tampoco dice LBSSP es que también este equipo de gobierno presento el pasado mes de octubre un proyecto para acogernos a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Turismo, para solicitar nuevo equipamiento para la playa de Palmones. En esta ocasión una subvención para solicitar la creación del dos ‘puntos naranjas’, un sistema pionero de salvamento acuático. Este punto naranja estará instalado todo el año y garantizará el mínimo esfuerzo en las tareas de rescate, los innovadores dispositivos estarán en uso las 24 horas del día, dentro y fuera de la campaña estival”, apunta Gómez.          

Por último, Gómez ha indicado que “esta subvención llegará a diez municipios de la provincia y esperamos que Los Barrios sea uno de ellos. Estamos a la espera de la resolución y tenemos la esperanza de que sea favorable”.

 

 

 

Noticias relacionadas