Primera reunión del año entre Diputación y Junta para coordinar la asistencia a los servicios de playas de los municipios

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, se ha reunido con el jefe de servicio de la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rodrigo Valdecantos, y su equipo técnico para coordinar el trabajo de ambas instituciones en lo que a asistencia a los municipios en sus servicios de playas se refiere.

>

Redacción | Los Barrios

El área de Desarrollo Sostenible tiene entre sus prioridades este año 2017 apoyar a los municipios con playa de la provincia de Cádiz para mejorar sus servicios municipales de limpieza, acceso o protección ambiental en el frente litoral, además de llevar a cabo labores de concienciación ciudadana.

La propia delegación territorial de Turismo ya ha publicado una convocatoria de ayudas, dentro de la ITI de la Provincia de Cádiz para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas a estos espacios tan concurridos en la época estival. Por ello, ambas instituciones han mantenido un primer contacto para trabajar conjuntamente y prestar la mejor asistencia posible a los 16 municipios gaditanos con playas.

El objetivo que se persigue es evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar la inversión que se realice por parte de ambas instituciones. Las playas gaditanas suponen uno de los principales activos económicos de la provincia, pero al mismo tiempo son unos espacios muy sensibles ante los impactos de la actividad humana. Por ello, su cuidado y adecuada conservación son imprescindibles para el mantenimiento de sus valores ambientales a lo largo del tiempo.

Durante el primer trimestre de este año y tras las conversaciones con la delegación de Turismo y también la de Medio Ambiente, el Área de Desarrollo Sostenible definirá y publicará su línea de ayudas a los municipios litorales de la provincia de Cádiz.

“Ha sido un encuentro de trabajo muy fructífero pues vamos a poder organizar programas complementarios de ayuda a los municipios costeros. La colaboración y coordinación entre administraciones es vital para la consecución de los objetivos, nuestro interés es realizar una apuesta eficiente de los recursos públicos para que sean los ciudadanos quienes obtengan en sus playas el mayor provecho a las inversiones y no diseñar programas que puedan solaparse o entrar en conflicto. Desde el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz vamos a sacar una línea de ayuda a los municipios litorales de nuestra provincia y debemos estudiar cuáles son sus necesidades y dónde se requiere nuestra acción a fin de conseguir el desarrollo deseado”, finaliza Maribel Peinado.  

 

Noticias relacionadas