El Ayuntamiento informa de las medidas contra el narcotráfico que se han realizado en la playa de Palmones

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado el hecho que ha ocurrido la madrugada del martes cuando un tractor se empotró con una palmera en el paseo marítimo de Palmones, su conductor trataba de huir de la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico.

>

Redaccion | Los Barrios

“Este tipo de sucesos de narcotráfico manchan la imagen de nuestro municipio, ya lo vivimos en la desembocadura del río Guadarranque y con los vecinos de Guadacorte; pero tras la inversión de la barrera antinarcos el problema se ha solucionado”, apuntó el alcalde.

En el caso de Palmones, “desde el Ayuntamiento hemos instalado una serie de barreras de hormigón (tipo new jersey) en los accesos a la playa por la calle Terol y por el conocido callejón del Convento. La próxima actuación es en la calle que da acceso a la plaza Virgen del Carmen, junto a la desembocadura. Estas barreras de hormigón impide la entrada de vehículos en la playa, otra cosa es que accedan a través de algunos inmuebles o parcelas privadas, algo que hasta el momento no podemos controlar”, añadió el alcalde.

Romero ha señalado que “vamos a seguir tomando medidas, pero como se comprenderá no vamos a avanzar este tipo de actuaciones debido al delicado asunto del narcotráfico; un asunto que se está llevando con la discreción que requiere”.

El alcalde ha señalado que “desde que se cerró el río Guadarranque la playa de Palmones es un punto caliente para los narcotraficantes, para ello se ha intensificado la presencia de la Policía Local y estamos en contacto permanente con la Guardia Civil, a los que desde este Ayuntamiento se le ha requerido mayor presencia”, matizó.

Por último, el alcalde ha pedido al PSOE que sea más prudente a la hora de tocar estos asuntos, “como ya he destacado anteriormente, estos temas hay que tratarlos con la discreción que requiere. Una llamada del portavoz municipal socialista a este alcalde interesándose por el tema o en la propia junta de portavoces se hubiera tratado este asunto; pero al PSOE le gusta crear esa alarma social y venir de salvadores de los vecinos. Le recuerdo al señor Puerto que su partido no hizo nada para evitar la desaparición del Cuartel de la Guardia Civil en Palmones, algo que ocurrió durante el gobierno socialista. Si este cuartel existiera seguro que este tipo de sucesos puntuales no ocurrirían”, apuntó Romero.

Noticias relacionadas