Mesón El Copo premiado a nivel nacional en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar de Orense

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha felicitado públicamente a Mesón El Copo de Palmones por los dos reconocimientos que han recibido en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, una feria que cumple su décimo octava edición y que se celebra estos días en Orense. “Este nuevo reconocimiento viene dado por el esfuerzo y el trabajo de un restaurante referente en nuestra comarca como es El Copo”.

>

Redacción | Los Barrios

Uno de los premios a nivel nacional de Xantar ha sido para Mesón El Copo en la persona de su propietario Manuel Moreno por su trayectoria profesional durante más de 40 años y como propietario de este establecimiento familiar cuyo trabajo comparte con cuatro de sus hijas que están al frente del negocio. Manuel Moreno recogió el premio de manos del consejero de Turismo de la Xunta.

También ha recibido otro premio Vanesa Moreno en repostería y por su elaboración del pan propio del restaurante. Una placa por el trabajo desarrollado a lo largo de toda su carrera en este establecimiento de Palmones.

Esta 18 edición ha servido de excelente escaparate para exaltar los productos y la cocina de la gastronomía de este restaurante de Palmones y de los productos de esta zona, “de nuevo Palmones y su oferta gastronómica se da a conocer en uno de los salones de turismo gastronómico de España a través de El Copo. Gracias a este tipo de reconocimientos Palmones y su Centro Gastronómico suena de manera positiva en medios de comunicación especializados”, añade Isabel Calvente.  

La edil ha señalado que “además de la promoción de la gastronomía, este tipo de salones de turismo gastronómico también es punto de encuentro de los recursos turísticos de nuestro pueblo gracias a la promoción hecha por El Copo en una feria como ésta que es visitada por más de 20.000 personas”.

Noticias relacionadas