La Hermandad del Carmen celebrará por primera vez la Fiesta de la Candelaria en Palmones

La Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Carmen de Palmones celebrará, mañana sábado 4 febrero, por primera vez la Fiesta de la Candelaria en Palmones

>

Redacción | Palmones

La hermanada anima a todos los devotos de la Virgen a participar en estos actos y todos los padres que lo deseen podrán presentar y consagrar a sus hijos a la protección de la Santísima Virgen del Carmen.

Asimismo, la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones colaborará con la Parroquia en la celebración con una merienda a las 6 de la tarde en los salones parroquiales donde se degustará chocolate caliente y tortas fritas antes de participar en los oficios.

Ya se encuentra la Santísima Virgen del Carmen en el Altar Mayor de la Parroquia de la Pura y Limpia Concepción de Palmones para conmemorar las fiestas de las Candelarias, a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario previo a la Santa Misa que se celebrará a las 19:30 h.

 Para tal ocasión la Virgen estrena una nueva peana así como dos ramos de flores de talco realizados por Francisco J. Carrillo Marín  y traje de cristianar para el niño realizado por María del Carmen Sánchez Oliva. Además la Virgen luce la candelaria cedida por la Hermandad de la Borriquita y juego de jarras y ciriales prestado por la Hermandad de la Buena Muerte.

Esta fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

 

 

Noticias relacionadas