Los socialistas lamentan la pasividad del Gobierno Andalucista ante la acumulación de camiones a la entrada de Palmones

“En esta semana se han vuelto a reproducir los habituales problemas de tráfico que generan estos vehículos pesados detenidos en la vía de entrada y salida de la población. El alcalde Romero y sus concejales siguen sin aportar soluciones a esta situación que se repite de forma recurrente, incumpliendo las promesas que durante tantos años hicieron a los vecinos y vecinas de Palmones”, señalan desde el PSOE.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios se hace eco de las quejas vecinales que nuevamente ha producido la acumulación de camiones a la entrada de Palmones, provocando las habituales molestias al tránsito de vecinos y visitantes de la población.

“Como hemos venido denunciando en los últimos años, el Ayuntamiento sigue sin hacer absolutamente nada para evitar estas situaciones que, además de molestas para los vecinos, generan un evidente riesgo en el tráfico de un paso obligado para todos los que salen o entran de Palmones”, señalan los socialistas.

“Evidentemente, éste no es un problema nuevo, pero desde el PSOE le recordamos a los andalucistas las continuas protestas que encabezaban hace años, cuando prometían a los palmoneños soluciones tan faraónicas como que ellos construirían un nuevo acceso a Palmones, si conseguían la alcaldía”, recuerda el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Casi una década después, y tras más de cinco años en el Gobierno, el problema se sigue produciendo sin que el señor Romero y sus principales representantes en Palmones aporten ninguna solución, olvidándose de sus promesas a los vecinos y vecinas. Desde el PSOE exigimos al Gobierno andalucista que acuerde con Acerinox y el resto de empresas cercanas la adopción inmediata de medidas que sean efectivas”, señala Puerto.

“Tal y como ya señalamos en el pleno de la Junta Municipal de Distrito del pasado otoño, somos conscientes de que este tránsito de vehículos pesados es inevitable y fundamental para el buen funcionamiento de la fábrica, y que de ello depende la estabilidad de miles de puestos de trabajo, pero pedimos que, de una vez, se estudie y valore la solución más adecuada, tanto para la empresa como para los ciudadanos y ciudadanas”, dicen los socialistas.

“Desde que es alcalde, Romero y sus concejales parece que no quieren molestar a Acerinox, anteponiendo incluso los intereses de la empresa a los de los ciudadanos, que son los que verdaderamente deberían defender. La decisión de anular el cobro de la tasa de inertes, sin la que el Ayuntamiento ya ha dejado de ingresar casi 10 millones de euros, o hacer oídos sordos a los vecinos en este problema, son otra muestra más de la sospechosa relación entre Romero y la empresa acerera, que está afectando negativamente a todos los ciudadanos”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas