Palmones acoge la Junta Local de Seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía en Palmones junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz la Junta Local de Seguridad. También ha asistido el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel; la delegada de Festejos, Carmen Roldán; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez.

>

Redacción | Los Barrios

También han estado representados en la reunión la Guardia Civil, la Policía Autonómica y Bomberos.         

Romero ha agradecido “la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz para tratar temas de seguridad importantes en el municipio, como es el caso de los últimos episodios de narcotráfico en la playa de Palmones. Hemos tratado ese tema y hemos solicitado mayor presencia de la Guardia Civil en Palmones, ya que desde que se cerró el río Guadarranque en la playa se han vivido episodios puntuales de narcotráfico”.          

“Quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos de Palmones, vamos a tomar las medidas necesarias, sobre todo preventivas, para la seguridad en nuestra playa. No hay que buscar alarmar a los vecinos, ya que reuniones como estas ponen las bases para una mayor seguridad en Palmones y en todo el municipio. Los Barrios es un pueblo seguro y tiene que seguir siéndolo”.          

El primer edil ha apuntado que “desde el Ayuntamiento y en concreto desde disciplina urbanística se está actuando contra las viviendas que está junto a la playa; de ahí que exista esa colaboración con la Guardia Civil y el Seprona para comunicar a los propietarios esas ilegalidades”, añadió Romero.         

Respecto a la instalación de nuevas barreras de hormigón en la playa, “se ha solicitado autorización a la Demarcación de Costas, que es quien tiene las competencias de la playa, para instalar más barreras de hormigón. De esta manera nuestro objetivo es blindar la playa y que no sea un coladero de vehículos”.         

El alcalde ha señalado que “tenemos claro que desde el Ayuntamiento vamos a tomas todas las medidas que estén en nuestra mano para que nuestra playa de Palmones no se convierta en un punto del narcotráfico, como ya ocurrió con la desembocadura del Guadarranque y la urbanización de Guadacorte. Vamos a coordinar todas las actuaciones con la Policía Local y la Guardia Civil y la medidas preventivas y disuasorias que ya están en marcha y que se está llevando con la discreción que requiere”.          

Otro de los puntos que se ha tratado en esta reunión es el Plan de Seguridad que se va a llevar a cabo en el mes intenso que se va a vivir en Los Barrios entre el 15 de abril y el 15 de mayo, “durante ese mes vamos a celebrar la fiesta del Toro Embolao, la Romería de San Isidro y la Feria de Mayo de Los Barrios. Tres fiestas que reúnen a miles de personas y que requiere un plan de seguridad y dispositivo especial no solo de nuestra Policía Local, sino también de la Guardia Civil y de Bomberos y Protección Civil, sin olvidar a la Policía Autonómica”.

En cuanto a los datos durante la reunión se ha ofrecido el análisis y valoración de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Local con la Guardia Civil. “Estamos muy satisfechos por la colaboración entre ambos Cuerpos, los datos de seguridad han mejorado gracias a este trabajo conjunto y por ello nuestra seguridad en el municipio es buena y así se desprende los datos facilitados por el subdelegado donde por ejemplo con respecto al año pasado hay una reducción del 8 por ciento de infracciones penales”, matizó el alcalde.

Noticias relacionadas