LBSSP pide al equipo de gobierno que consensué el kitesurf con los vecinos y que ejerzan la democracia participa de la que tanto “presumen y poco practican”

Los Barrios Si Se Puede (LBSSP) pedirá al equipo de gobierno andalucista que consensué la práctica del kitesurf en la playa de Palmones con los vecinos de cara a evitar los problemas y las denuncias que presentaron durante el pasado verano.

>

Redacción | Los Barrios

LBSSP quiere recordar al equipo de gobierno que la zona que se plantea para la realización del kitesurf entraría dentro del LIC Marismas del río Palmones que cuenta con distintas figuras de protección : paraje natural, zona de especial protección para las aves (ZEPA) y zona de especial conservación (ZEC). Una zona recientemente ampliada el pasado 11 de noviembre por la Junta de Andalucía a 113 hectáreas y que limita las actividades deportivas que se pueden realizar en ella.

Por ese motivo desde la formación recuerdan al equipo de gobierno que el Ayuntamiento debería contar no solo con los informes favorables de los técnicos municipales sino también con los de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al ser la institución competente.

Asimismo, desde LBSSP “emplazamos a los andalucistas que informen a los vecinos si la práctica del kitesurf va a suponer la pérdida de parte de la playa al acotar un espacio para este deporte tal como anunció la Delegación de Turismo el pasado 16 de octubre”. Medida que como señala la formación morada “fue fuertemente contestada por los vecinos y llevó a la recogida de firmas y protestas para la retirada de esta medida por la masificación de la playa en verano”.

Finalmente, desde LBSSP se manifiestan a favor de cualquier práctica deportiva que traiga beneficios al municipio pero insta a los andalucistas a que consensuen las medidas con los vecinos afectados a través de la democracia participa de la que tanto “presumen y poco practican”, finaliza la formación.

 

Noticias relacionadas