UGT-FICA el más votado en las elecciones sindicales en Acerinox Europa

UGT FICA ha ganado las elecciones sindicales en Acerinox Europa, al obtener 479 votos, uno más que la segunda fuerza sindical. Se han obtenido 8 miembros de un Comité de empresa de 25. El reparto de delegados ha quedado con 8 para UGT, 8 para USO, 5 para CC.OO y 4 para ATA

>

Redacción | Los Barrios

En el proceso electoral han participado 4 sindicatos y UGT ha mantenido el mismo resultado que en las anteriores elecciones, mientras CCOO y USO han perdido 2 miembros del Comité, cada uno con respecto a las votaciones de hace 4 años, que han ido a recaer en ATA , un sindicato de nueva creación en la factoría.

La candidatura de UGT FICA ha sido respaldada por más del 30% de los trabajadores, que ha permitido mantener el mismo resultado que el anterior proceso, contando con la participación de un sindicato más. “Curiosamente este nuevo sindicato ha obtenido 272 votos, y tanto USO como CCOO han recibido entre ambos 267 menos que el año 2013”, dicen.

Para UGT FICA la confianza mostrada por los trabajadores de Acerinox Europa en la factoría del Campo de Gibraltar “supone un motivo de orgullo y una gran responsabilidad, reto que asume desde la seriedad y la voluntad de mejorar las condiciones de trabajo y de seguir ganándose la confianza de los trabajadores”.

Noticias relacionadas