Gómez anuncia la elaboración de un pliego para las obras de mejoras del pabellón de Palmones

Otro de los temas que abordó el presidente de la Junta Municipal de Distrito es la redacción del proyecto de obras de acondicionamiento de la Casa del Inglés Joseph Cunningham de Palmones

>

Redacción | Los Barrios

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha anunciado en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito que el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para el inicio de las obras de mejora del Polideportivo Las Marismas. “Nuestra intención es que abramos el polideportivo lo antes posible, esta inversión contará con un presupuesto aproximado de 140.000 euros y va permitir que el pabellón cuente con un nuevo equipamiento deportivo, también una mejor instalación eléctrica y renovación de las rejillas de ventilación y el cambio de las cuatro puertas. Y algo muy importante que es su adaptación a la normativa vigente”, matizó Gómez.

Otro de los temas que anunció el presidente de la Junta Municipal de Distrito ha sido la aprobación de la contratación de asistencia para redacción del proyecto de obras de acondicionamiento de la Casa del Inglés Joseph Cunningham de Palmones, “cuyas obras se realizarán con el personal contratado en el próximo plan de empleo municipal”, añadió Gómez.

También se trató la instalación de una barrera junto al varadero para acceder al paseo marítimo, “esta se ha instalado motivada por los problemas que estamos teniendo todos los años con la avalancha de gente que quiere acceder con sus embarcaciones al río Palmones, y que anteriormente no había ningún tipo de control.  La Asociación Varadero también nos solicitó colaboración para controlar dicho acceso, ya que se les escapaba de las manos.  Nuestra intención es que la Asociación Varadero sea quien gestione la rampa y que articulen la entrada y salida de embarcaciones con la colaboración de sus socios. Sobre todo que no sea un peligro para las personas que pasean por el paseo marítimo.

Gómez ha recordado que “debido a que el Río Palmones es navegable a una velocidad máxima de 3 nudos, hay que controlar este verano que no se supere dicha velocidad. Se sancionará a todo aquel que cometa alguna infracción por exceso de velocidad a través de la Policía Local y Guardia Civil y serán tramitadas por Capitanía Marítima”.

El lago del Parque la Torre ha sido otro de los temas tratado en la sesión plenaria, “desde el Ayuntamiento estamos en contacto con la empresa Acciona, encargada del mantenimiento de Parque y Jardines para valorar el arreglo del parque en su totalidad o solamente donde se encuentra la avería. Igualmente se está manteniendo conversaciones con otras empresas para solicitar una segunda opinión al respecto, con el fin de que dicha obra esté finalizada a la mayor brevedad posible”.

 

 

Gómez informó a los vocales de la Junta Municipal  de las últimas medidas para combatir el narcotráfico en la playa de Palmones. “En dicha reunión se solicitó toda la colaboración posible a consecuencia de los problemas que estamos sufriendo en los últimos meses en nuestra playa. Desde el área municipal de Disciplina Urbanística se esta actuando contra todas las viviendas que están junto a la playa y que están realizando obras de manera ilegal. Se está procurando que exista una coordinación de dicha área con la Guardia Civil y Seprona para perseguir dichas ilegalidades.

“Con respecto a las nuevas barreras de hormigón instaladas recientemente en la playa, se le ha pedido la autorización correspondiente a Demarcación de Costas, por ser de su competencia, con el fin de dificultar el contrabando.

Además, se le ha solicitado al Subdelegado del Gobierno toda la ayuda posible, para que a través de la Guardia Civil y Policía Nacional, se valore la realización del Segundo Tramo del Paseo Marítimo de Palmones, cuya obra impediría la entrada de lanchas y tractores a través de la playa”.

Y en materia de empleo, el presidente de la Junta Municipal informó del Plan Emple@ Joven, “el pasado mes de enero nos reunimos en las dependencias de la Junta de Distrito con los desempleados de Palmones para darles toda la información existente sobre los planes de empleo y decirles los trámites correspondientes para poder optar a ellos.  Así mismo, se informó sobre el curso de carretillero, que se realiza a través de la Cámara de Comercio”.

Por último, José Antonio Gómez detalló la futuras fiestas que se celebrarán en Palmones como son la XIX Potajada Marinera y Carnaval el próximo 18 marzo a partir 13:00 h; la elección de damas y reinas el 22 de abril, la fiestas de San Juan el 23 junio por la noche y la feria que este año se celebrará del 29 al 2 de julio.

             

 

Noticias relacionadas