El PSOE vuelve a exigir un mejor mantenimiento para las zonas verdes de Palmones en la Junta Municipal de Distrito

La mejora del cuidado de los espacios públicos fue uno de los ruegos que el grupo socialista del pleno palmoneño propuso en la primera sesión ordinaria de 2017. Además, pidieron la limpieza de la playa para las vacaciones de Semana Santa, la reposición de los aparatos del parque de mayores y preguntaron por algún estudio socioeconómico que avale la implantación del kitesurf en la desembocadura del Palmones, entre otros asuntos.

>

Redacción | Palmones

El grupo socialista de la Junta Municipal de Distrito de Palmones volvió a exigir un mejor mantenimiento de los espacios públicos de la población, especialmente de zonas verdes como el parque de la Torre, cuyo lago artificial sufre “un continuo abandono por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, que perjudica la imagen que ofrece Palmones para sus vecinos y visitantes”.

Por otro lado, los socialistas también pidieron el mantenimiento de la pasarela de madera del paseo marítimo, ya que “hay algunas tablas en mal estado que suponen un peligro para la integridad física de las personas que caminan sobre ella”.

 

De igual forma, desde el PSOE pidieron que, con la cercanía de la Semana Santa, “y teniendo en cuenta el buen tiempo que ya estamos disfrutando, es previsible que durante las próximas vacaciones nuestra playa cuente con una importante asistencia de usuarios, tanto locales como visitantes. Por eso pedimos que mantengan la playa limpia y en condiciones para esas fechas”.

 

Otra propuesta socialista formulada en los ruegos fue la instalación de una zona wifi de conexión pública y gratuita en el espacio más concurrido de Palmones, la Plaza del Mar. “Esta acción sería muy útil tanto para vecinos como para visitantes, y creemos que sería una gran iniciativa”, señalan desde el PSOE, que en ese pleno presentó además una propuesta sobre acciones locales para la Juventud, que fue rechazada por el PA.

 

Finalmente el grupo socialista de la Junta Municipal de Distrito elevó una batería de preguntas para la presidencia, entre las que destacan las siguientes:

 

¿En qué estudio socioeconómico se basa la concejal de turismo para afirmar que la marcha de los kitesurfistas producirá un impacto negativo en la economía local?

Hace tiempo que se retiraron los aparatos del parque de mayores que estaban muy deteriorados, ¿cuándo se van a reponer?

En el último pleno pedimos que instaran a la empresa Acerinox a colocar pantallas acústicas que sirvieran también para evitar las grandes nubes de polvo que afectan al pueblo con el paso de vehículos pesados hacia las obras de ampliación de la factoría. ¿Cómo va este tema? ¿Han obtenido alguna respuesta?

Noticias relacionadas