Alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe preparan tres guías turísticas de Palmones

El CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones está desarrollando un proyecto denominado “Palmones Turístico” en el que el alumnado de Educación Primaria, a través de trabajos de investigación, va profundizando en el conocimiento de su localidad, su historia, cultura, tradiciones, fauna, flora, fiestas, oficios tradicionales, y gastronomía.

>

Redaccion | Palmones

El producto final es que cada ciclo de Educación Primaria diseñe una Guía Turística que permita dar a conocer nuestro pueblo.

Para ello se ha contado con la colaboración de personas de Palmones que por una jornada se han convertido en verdaderos especialistas conocedores de nuestro entorno, guiando al alumnado en sus investigaciones.

Han conocido los orígenes del pueblo, la historia de la Torre de Entre Ríos, los astilleros de Palmones, el ecosistema, la situación y el trabajo de las Salinas, las fiestas típicas, y la gastronomía teniendo como base la riqueza de del río.

Dentro de estas actividades ayer fue Mesón El Copo el encargado de presentar trabajos tradicionales como la pesca con el copo y a la vez el alumnado ha participado en la elaboración de una receta de cocina y la degustación de toda una cata de sabores.

Se trata en definitiva de un proyecto de trabajo cooperativo en el que los verdaderos protagonistas son los propios palmoneños y palmoneñas representados por los niños y niñas del colegio Nuestra señora de Guadalupe.

Noticias relacionadas