El PSOE apoya el proyecto de Plan de Empleo Local presentado por el Colectivo de Parados de Palmones

Concejales del Grupo Municipal Socialista se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación ciudadana de desempleados, mostrando su apoyo a una propuesta “racional, realizable y que busca soluciones para los vecinos y vecinas que sufren la falta de empleo en todo el término municipal”.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Municipal Socialista de Los Barrios ha mantenido esta mañana un encuentro con el Colectivo de Parados de Palmones, en el que esta asociación ha presentado su proyecto para un Plan de Empleo Local en el municipio.                        

Los concejales del PSOE Salvador Puerto, Natalia Gutiérrez y Pilar Olivares, han felicitado a los miembros del citado colectivo ”por su afán por pedir y aportar iniciativas  que puedan beneficiar a los 2.800 desempleados que tenemos en el municipio. Su proyecto de Plan de Empleo Local, que ya han presentado en el Ayuntamiento es factible y realizable con el compromiso de la Administración local, y bien haría el alcalde Romero en tomar nota y ponerse manos a la obra”, explica Puerto.

El Grupo Socialista ha mostrado su apoyo a la iniciativa y se ha puesto a  disposición del Colectivo de Parados de Palmones para hacerlo llegar también a la Delegación Territorial de Empleo, además de su compromiso de ofrecerles información y asesoramiento sobre las iniciativas contra el desempleo del Gobierno autonómico y otras cuestiones que puedan ser de interés para esta asociación.

Por otra parte, desde el PSOE barreño lamentan la falta de iniciativas locales desde el Ayuntamiento en la lucha contra el paro.  “Desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía en 2011, las únicas ayudas para los desempleados del municipio han llegado desde la Junta de Andalucía, con sus planes de empleo anuales y sus planes de choque, y desde la Diputación, con iniciativas de formación laboral y el reciente Plan Invierte, pero desde el Área Municipal de Empleo de Los Barrios apenas se aportan iniciativas para sus vecinos”, señala el portavoz socialista.

“Romero siempre se escuda en la falta de competencias municipales sobre el Empleo, prefiriendo gastarse millones de euros en batallas judiciales en lugar de promover acciones en beneficio de los vecinos y vecinas que sufren la falta de trabajo. En lugar de presumir tanto de su buena relación con grandes empresas asentadas en el municipio, de hacerse fotos junto a letreros de acero , lo que debería hacer el alcalde es aprovechar esos contactos que dice tener en beneficio de los desempleados de su pueblo”, añaden desde el PSOE.

“De igual forma, aún esperamos ese Plan de Empleo Local que PA y PP prometieron para los presupuestos de 2014, cifrado en 250.000 euros, y del que nunca más se supo. O los miles de puestos de trabajo que iba a generar esa fábrica de chocolate de la que, tres años después, sigue sin haber rastro”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas