500 corredores se darán cita el próximo domingo en la II Carrera Solidaria de Palmones

El precio de inscripción para la carrera absoluta es de 7 euros; y para las categorías infantiles, de 2 euros

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; junto a la delegada de Deportes, Sara Lobato, junto a la presidente del Ampa del colegio Casa de la Virgen de Palmones, Montse Toro han presentado la II Carrera Solidaria de Palmones. Un acto en el que también han participado representantes de Cáritas y de Acerinox Europa, empresa patrocinadora de este evento deportivo benéfico.

Un total de 500 corredores se darán cita el próximo domingo 2 de abril en esta carrera popular que tendrá un recorrido de 6 kilómetros para los adultos y para las categorías infantiles tendrán un recorrido no competitivo a partir de 50 metros.

La organización de esta carrera es por segundo año consecutivo iniciativa de la asociación de padres y madres del colegio Casa de la Virgen a través de la Asociación Deportiva Carrera Solidaria de Palmones, cuya presidenta es Montse Toro.

El desarrollo de la prueba, que tendrá como punto de salida y llegada el citado colegio, contará con un grupo voluntarios del colegio y de compañeros y personas allegadas al centro de la Casa de la Virgen.

La carrera discurrirá por las calles de Palmones y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la Junta Municipal de Distrito de Palmones. En esta segunda edición los fondos económicos recaudados se destinarán a beneficio de Cáritas Palmones.

El plazo de inscripciones finaliza el miércoles 29 de marzo a través de la página web: www.dorsalchip.com. El número de dorsales previsto para la categoría adulto es de 500, mientras que la categoría infantil, a partir de nacidos en 1998, es de número ilimitado de participantes. El precio de inscripción para la carrera absoluta es de 7 euros; y para las categorías infantiles, de 2 euros.

Romero ha felicitado a la organización por esta segunda edición de esta carrera solidaria “un evento que consigue aunar el deporte y solidaridad, seguro que esta segunda edición va a ser todo un éxito y se recaudará una importante cantidad de dinero para Cáritas, que tan importante labor social hace en nuestro municipio”.

Esta convocatoria, que tiene carácter benéfico, tiene reservadas un total de 450 plazas para la categoría de adultos, que será cronometrada, los cuales tendrán que completar los seis kilómetros incluidos en la misma. Además, en torno a otras 300 personas se unirán a esta marcha ara participar con un sentido más lúdico y festivo. También competirán los niños inscritos en categorías que van desde los 50 metros hasta los dos kilómetros.

“La idea surgió del mismo colegio, donde nos hemos integrado un grupo de padres aficionados al deporte y al atletismo, y de ahí partió todo”, comentó la presidenta.

“Para nosotros está siendo un trabajado tremendo y una gran responsabilidad, pero creemos que merece la pena porque lo hacemos por una causa solidaria”, manifestó Toro.

Todo el dinero que se ha recaudado con la inscripción de adultos, seis euros, irá destinado íntegramente a la asociación Por Una Sonrisa, 

Noticias relacionadas