Palmones

20/04/2017 | comentarios (0)

Cigüeña Negra y Verdemar denuncian la práctica del kitesurf en zonas protegidas del Palmones

El Colectivo Cigüeña Negra y Verdemar Ecologistas en Acción denuncian la práctica de actividades deportivas en el Paraje Natural del Río Palmones.

Cigüeña Negra y Verdemar denuncian la práctica del kitesurf en zonas protegidas del Palmones

Redaccion | Los Barrios

yesVER VIDEO

En el día de ayer numerosos kitsurfistas se encontraban en este especial paraje. Este lugar es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) además de un Lugar de Interés Comunitario (LIC). Para Cigüeña Negra y Verdemar resulta incompatible que se permita tan descaradamente por parte de la administración competente que se realice esta práctica deportiva que tanto impacto tiene para las aves y el entorno.

En los días de levante fuerte en Tarifa los deportistas salen para buscar aguas más acordes para esta actividad. Los practicantes deberían ser más consecuentes con el respeto y sensibles con el medio ambiente que les rodea. El impacto reiterado produce una alteración muy graves a las aves, que por molestias y seguridad se desplazarán a otras zonas más lejanas. Desde distintos colectivos ecologistas y ornitológicos se viene denunciando lo que “con el beneplácito de la autoridad encargada de velar por su protección obvia de manera reiterada”.

 



Imprimir noticia | Volver






Comentarios

REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



Si no está registrado, pulse este enlace y podrá escribir comentarios: registro

Volver



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA