Gil y García se reúnen con el Colectivo de Parados de Palmones para conocer su proyecto de creación de empleo

Los concejales populares recogieron la propuesta del colectivo para estudiarlas y sumar ideas para erradicar la cifra de desempleo en Palmones

>

Redacción | Palmones

David Gil y Pablo García mantienen un encuentro con representantes de la Plataforma de Parados de Palmones con el fin de recoger las peticiones de un convenio que plantea dicho colectivo a la institución local. El encuentro que fue productivo y donde se sacaron conclusiones de las competencias en empleo que tienen las diferentes administraciones, sirvió para que el Partido Popular esté totalmente de acuerdo con las peticiones solicitadas en el documento, además tanto el Portavoz Popular como el concejal, informaron en la situación que se encuentra las inversiones de Zona Franca en el municipio que sin duda, ayudaran a rebajar las cifras de desempleo en el Municipio.

Para Gil “aún estamos lejos de conseguir los objetivos planteados pero es muy buena noticia que las cifras de desempleo vayan descendiendo en nuestro municipio poco a poco, es cierto, que aún quedan más de 2700 desempleados, pero confiamos en el esfuerzo de las diferentes administraciones para paliar estos datos”.

Gil recuerda que “fuimos la única formación de la oposición que hicimos enmienda a los presupuestos coherentes y reales, en Fomento y Formación para el Empleo, negociamos un incremento del 28,98% respecto al Presupuesto de 2016. Sabemos que las competencias en empleo no son del Ayuntamiento si no de la Junta de Andalucía, aunque creemos que el Ayuntamiento debe de potenciar la formación y la información a los desempleados en nuestro municipio”.

Por otro lado, García agradeció la voluntad, el esfuerzo y la preocupación por este grupo de personas que “no están con los brazos cruzados y que luchan  por la cantidad de familias que en Palmones se encuentran sin trabajo, además adquirió el compromiso de trabajar conjuntamente como representante del Partido Popular en Palmones de trabajar codo con codo para terminar con la lacra del paro”.

 

Noticias relacionadas