LBSSP muestra su apoyo al Plan de Empleo presentado por el Colectivo de Parados de Palmones

Podemos Los Barrios a través de LBSSP mantuvo una reunión con el colectivo de parados de Palmones donde se abordó el borrador de plan de empleo presentado por el colectivo al equipo de gobierno y los distintos grupos políticos de la corporación.

>

Redacción | Los Barrios

Desde LBSSP se trasladó el apoyo de la formación a la iniciativa del colectivo y el compromiso de sumar ideas y aportaciones para enriquecer el proyecto. Un proyecto que abarque no solo el núcleo de Palmones sino que se enmarque dentro de una estrategia global de empleo para todo el término de Los Barrios. Una herramienta cuyo objetivo es el de buscar los nichos de empleo que dispone el municipio aprovechando el polígono industrial y comercial junto con la idiosincrasia natural, gastronómica y cultural para la creación de empleo.

Asimismo, tanto la formación morada como el colectivo valoraron las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo con la AGI y el polígono comercial de Palmones. Iniciativas que van desde convenios de contratación de personal del municipio a programas de formación conjuntos que sirva para la cualificación de desempleados del municipio para su posterior incorporación en las distintas empresas.

Igualmente, desde Sí Se Puede y el colectivo de Parados se abordó de la necesidad de abrir bolsas de trabajo municipales en determinados sectores, una promesa incumplida de los andalucistas. Desde ambas partes se valoró la importancia de la rotación de desempleados para poder acceder posteriormente a ayudas de otras instituciones que permiten paliar en cierto grado la situación de muchas familias del municipio.

Por otro lado, se abordó la opción de las cooperativas de trabajo. Una opción que vienen mostrando una estabilidad en el empleo y una apuesta por incrementar el número de puestos de trabajo. Así lo reconocen las administraciones públicas y entes privados que ven a las cooperativas como elemento estratégico para la economía local y comarcal, con el valor añadido de posicionar a las personas en el centro de la actividad.

Un binomio compuesto por municipios y cooperativas el cual se erige como un escenario idóneo para emprender proyectos conjuntos que coadyuven a crear empleo local, de forma sostenible, y desarrollarse económica y socialmente. Una alternativa a las constantes privatizaciones del equipo de gobierno que solo favorece a determinadas empresas “amigas o de fuera del municipio”.

Finalmente, Los Barrios Sí Se Puede se comprometió en apoyar todas las iniciativas y acciones de la Plataforma, enriqueciendo el Plan Local de Empleo propuesto por el colectivo así como buscando materializar las aspiraciones del colectivo. Un colectivo ejemplo de auto-organización y lucha para luchar contra la lacra del desempleo.

 

Noticias relacionadas