El Ayuntamiento inicia la reforma del Parque de la Torre de Palmones con la restauración del estanque central

El consistorio realizará en varias fases la reforma integral completa de este espacio público de Palmones. En estos primeros trabajos se está reparando la balsa del estanque central para evitar pérdidas de agua y se colocará además una valla perimetral para garantizar la seguridad.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado esta semana las obras de reforma que se están acometiendo actualmente en el Parque de la Torre de Palmones y que en esta primera fase se ha centrado en la recuperación del estanque central. El primer edil estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; y por el delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel.

El alcalde ha anunciado que “el consistorio barreño va a proceder a la reforma integral completa de esta zona pública de Palmones recuperando elementos deteriorados u obsoletos y adaptándolos a la normativa vigente europea en medidas de seguridad. Así, los primeros trabajos de esta reforma que se realizará por fases a lo largo de este y el próximo año se han centrado de inicio en la recuperación del estanque centra del parque”.

“Estos primeros trabajos, que se encuentran aún en modo de prueba, han consistido en la impermeabilización del estanque, para evitar la pérdida por filtración de las aguas; y además, se acometerá la instalación de una valla perimetral de seguridad”, explica el primer edil.

Señala Jorge Romero “el objetivo del consistorio en volver a poner en valor el Parque de la Torre con actuaciones municipales a lo largo de los dos próximos años para dotar a Palmones de un nuevo espacio lúdico público abierto a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, “vamos a acometer otro de los grandes retos propuestos por el actual equipo de gobierno municipal como es la recuperación total del Parque de la Torre; se ha comenzado ya con esta actuación de recuperación del estanque y poco a poco iremos restaurando toda la superficie para lograr para Palmones un nuevo espacio público donde los vecinos puedan disfrutar de sus servicios, sobre todo enfocado más hacia la juventud o incluso para pequeños eventos públicos”.

Noticias relacionadas