Demarcación de Costas realiza trabajos de perfilado en la playa de Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha supervisado esta mañana los trabajos de desarenado y perfilado de la playa de Palmones, que se vienen acometiendo desde el pasado viernes y que finalizan mañana martes por parte de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente,

>

Redaccion | Palmones

Varios camiones están terminando estos trabajos que consisten en trasladar la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa.

Gómez ha explicado que el objetivo de esta actuación es devolver a la playa de Palmones la arena perdida a consecuencia de los últimos temporales “los camiones y máquinas están terminando los trabajos para perfilar la playa para que se encuentren en las mejores condiciones y comenzar este miércoles la temporada de playas”.

El edil de playas ha agradecido la colaboración de la Demarcación de Costas y señaló que estos trabajos antes de que comience la temporada de baño “es una prioridad ya que quieren que la playa esté lo mejor posible en cuanto comience la temporada que será a partir del 24 de junio”.

En cuanto al equipamiento de la playa, una vez que se terminen estos trabajos, “a partir del 24 de junio entrarán en funcionamiento todos los servicios de salvamento y socorrismo dispuestos para la campaña estival. El contrato del servicio de salvamento estará activo desde el 24 de junio al 10 de septiembre”.

Tras la fiesta de San Juan se instalarán las pasarelas de maderas y las sombrillas, además entrarán en funcionamiento los módulos de aseos que los volverá a instalar Acerinox Europa, uno de ellos estará situado al final de la playa junto al parque infantil y el segundo está en mitad de la playa, enfrente del colegio. El tercer módulo de aseo estará situado junto al módulo de salvamento en el que estará los socorristas que vigilarán la playa. Además este año contaremos con una nueva torre vigía aportada por la APBA”.

 

 

Noticias relacionadas