La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del estudio medioambiental para el proyecto de pantalanes en el río Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha anunciado este mediodía que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación del estudio medioambiental para el proyecto de instalación de pantalanes en el estuario del río Palmones

>

Redacción | Los Barrios

Gómez ha destacado que  “este proyecto cada vez está más cerca de ser una realidad. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos ido avanzando para agilizar todo tipo de trámites administrativos. Ahora toca realizar el estudio medioambiental gracias a este contrato de asistencia técnica para poder obtener la autorización ambiental unificada; que es el siguiente paso para la concesión de la lengua de agua, la cual nos permitirá la construcción de los nuevos pantalanes”, apuntó el concejal.

El edil ha indicado que “el proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes”.

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, ha indicado que “llevamos desde junio de 2011 realizando las distintas gestiones para conseguir esta demanda de nuestros vecinos y ya afortunadamente nos estamos acercando a su fin; ya no hay marcha atrás y esperamos tener pronto el visto bueno de Costas y de la Junta y poder licitar las obras para comenzar cuanto antes”.

Gómez además ha agradecido el apoyo continuo “y la gran tarea realizada por las asociaciones Varadero y Motonáutica, por su perseverancia y también por su paciencia y sus aportaciones para que este proyecto sea pronto una realidad. Nuestra intención es que los trabajos para la creación de esta nueva zona náutica de pantalanes comiencen lo antes posible y se pueda disponer de amarres destinados a embarcaciones deportivas y de recreo”, añadió.

 

 

Noticias relacionadas