Los socialistas lamentan que Gómez y el PA se nieguen a reabrir lo antes posible la biblioteca pública de Palmones

Los representantes del PSOE agradecen el apoyo unánime que los miembros de la Junta Municipal de Distrito de Palmones han brindado en la sesión de pleno de hoy lunes, 24 de julio, a su iniciativa para llevar a cabo un arreglo urgente de la Plaza de Triana en este núcleo de población. Los socialistas ya llevaron esta propuesta el pasado mes de junio al pleno ordinario de la Corporación municipal barreña, que también fue aprobada por unanimidad.

>

Redaccion | Palmones

En dicha iniciativa, el PSOE también plantea que se diseñe y ejecute una remodelación integral de la plaza, “a fin de convertirla en un mejor lugar de disfrute y esparcimiento público para ciudadanos de todas las edades, así como en un espacio adecuado para acoger actividades lúdicas y culturales”. Además, propone que, una vez remodelada y acondicionada, “la zona sea tenida en cuenta por el Ayuntamiento y la propia Junta Municipal de Distrito en sus programaciones de eventos al aire libre en Palmones”.

No obstante, los representantes del PSOE expresan su contrariedad ante la intención del presidente de la Junta Municipal de Distrito de condicionar la actuación en la citada plaza a la concesión de los fondos Edusi, que ya le han sido denegados en dos ocasiones al Consistorio barreño. “Si hacemos depender el arreglo que este espacio precisa de la posible llegada de dichos fondos, podemos quedarnos esperando una eternidad, cosa que no es necesaria cuando se puede financiar, por ejemplo, con los fondos procedentes de la Diputación y pertenecientes al Plan INVIERTE”, sugieren los socialistas.

Por otra parte, desde el PSOE lamentan el voto en contra del PA y del presidente de la Junta Municipal de Distrito a su propuesta para que sea reabierta al público lo antes posible la biblioteca pública “Federico García Lorca” y a la puesta en marcha de un servicio de prestación de libros en la playa durante la temporada de verano.

Los socialistas consideran “inadmisibles las excusas que el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, ha argüido para justificar una postura que –dicen desde el principal partido de la oposición– resulta a todas luces injustificable”. Y también consideran igualmente “inadmisible” que “tanto el PA como el PP ni siquiera se hayan dignado debatirla”.

“Decir, como ha venido a decir el señor Gómez, repitiendo, como si fuera un papagayo, el discurso de su jefe de filas, Jorge Romero, que el edificio público en el que se ubica la biblioteca no se puede adecentar lo necesario y mantener como consecuencia de la herencia recibida, después de más de seis años al frente de la institución es de un cinismo y una sinvergonzonería que raya casi en lo delictivo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno del que el señor Gómez forma parte despilfarra dos millones de euros anuales en asesores y abogados y, encima, va a endosar al Ayuntamiento una deuda extraordinaria de más de 20 millones de euros solo con el tema de los despidos efectuados en 2012”, afirman los socialistas.

El PSOE califica, además, de “tercermundista” el hecho de que a día de hoy la población de Palmones no disponga de una biblioteca pública. “No nos extraña que el señor Gómez y los andalucistas no echen en falta un servicio tan importante como este, pero la mayoría de los vecinos, como es lógico y comprensible, sí que lo demandan”, señalan desde esta formación.

En el apartado de ruegos y preguntas, los socialistas se han interesado por los mercadillos de los domingos, que desde hace varios meses no se instala en la aldea marinera, y por la ampliación y conservación del cementerio, que apenas cuenta con nichos libres.

También se han interesado por los problemas limpieza y mantenimiento de espacios públicos, en particular el lago del parque de la Torre de Entrerríos y han pedido que se siga fumigando contra la plaga de cucarachas que se está sufriendo en algunos enclaves de la zona.

Además, han incidido en la necesidad de que se continúen con las gestiones ante las instancias de las administraciones superiores competentes para garantizar la seguridad en Palmones y su playa ante el incremento alarmante de los problemas generados por la proximidad de actividades relacionadas con el narcotráfico.

En la sesión de hoy, ha tomado posesión de su acta como nuevo miembro de la Junta Municipal de Distrito el representante socialista Antonio Jesús Chico Redondo, que sustituye a Alberto Ortiz.

Noticias relacionadas