El Ayuntamiento trabaja en el proyecto de remodelación del Parque de la Torre

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha presentado en el Pleno ordinario de la Junta Municipal el informe de gestión de los últimos cuatro meses en Palmones llevados a cabo por el equipo de gobierno. Un pleno en el que tomó posesión el nuevo edil del PSOE, Antonio Jesús Chico, en sustitución de Alberto Ortiz.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Gómez ha hecho un balance positivo de las últimas celebraciones en Palmones como han sido la feria y la procesión de la Virgen del Carmen. “A todo esto hay que añadir la amplia programación lúdica y de ocio que estamos desarrollando en Palmones durante el verano con bailes, cine para los más pequeños, fiestas en la playa, teatro y mercadillos artesanales.

En cuanto a los proyectos de futuro, el presidente de la Junta Municipal de Distrito ha avanzado que “se está trabajando en la redacción del proyecto de remodelación del Parque de la Torre y se está avanzando en el pliego para la obra de para el inicio de las obras de mejora del Polideportivo Las Marismas. Esta inversión contará con un presupuesto aproximado de 140.000 euros y va permitir que el pabellón disponga de un nuevo equipamiento deportivo y mejores instalaciones eléctricas”.

Otro de los proyecto de futuro anunciados por Gómez es el acondicionamiento de algunas parcelas de Palmones en nuevas zonas de aparcamiento.

También se va a trabajar en un proyecto para acondicionar el paseo marítimo ya que las palmeras está levantado el suelo en algunos tramos.

Gómez también ha destacado la buena gestión que se ha llevado en la campaña de playas, “gestionar es que la campaña de playa a tiempo y con todos los equipamientos, gestionar es reducir los costes en el dispositivo de seguridad y sanitario en la campaña de playas; parece que a algunos se les ha olvidado cuanto costaba la campaña de playas en épocas anteriores. Nosotros sí que hemos ahorrado implicando a empresas del municipio para que asuman costes como el balizamiento o los módulos sanitarios, eso es gestionar con tiempo y sin despilfarrar el dinero”.

En cuanto a las mociones, el PSOE planteó una referente a la reforma de la Plaza de Triana de Palmones, “trajeron la misma moción que se presentó en el anterior Pleno ordinario del Ayuntamiento, fue aprobada con la salvedad de añadir un cuarto punto de acordar con la Junta la compensación de la deuda con la agencia de la vivienda con obras en el parque de 522 viviendas de Los Barrios en las que se incluyen las 52 viviendas la Plaza de Triana”.

 

Noticias relacionadas