Podemos Los Barrios suma su apoyo a los 60 desempleados de Imtech

Podemos Los Barrios suma todo su apoyo y solidaridad a la lucha que están manteniendo los sesenta trabajadores que se han quedado sin empleo de Imtech, después de que esta empresa fuera absorbida por Masa y tomara la determinación de no subrogar a la totalidad de la plantilla.

>

Redaccion | Los Barrios

La formación morada muestra su desacuerdo con la forma en la que se ha llevado a cabo el paso de los trabajadores de una empresa a otra. La representante de Podemos en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Leonor Rodríguez, afirma al respecto que “no entendemos los criterios que ha seguido Masa, más cuando hay carga de trabajo y recurren a mano de obra de otros puntos de España”.

Rodríguez reclama a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) de la Bahía de Algeciras que interceda para salvar estos empleos tan necesarios para el Campo de Gibraltar, ya que “no podemos permitirnos que siga aumentando la lista de desempleados”.

Del mismo modo, Podemos pide “la máxima implicación de todos los sindicatos en este tema. Este problema no es algo puntual. Las prácticas de estas empresas están destruyendo y precarizando empleos de los sectores del metal y químicas”.

En este sentido, ha lamentado el modelo de subcontratación que utilizan las grandes industrias de la comarca para precarizar condiciones de trabajo, no apostar por la estabilidad laboral y promover la contratación de empresas auxiliares a bajos costes que acaban por repercutir en las condiciones laborales de los trabajadores, “lo que viene a demostrar el pésimo resultado que han tenido las dos reformas laborales, tanto la del PSOE como la del PP”.

Además, ahonda en que se trata de empresas que están presentes en el Ibex 35 y que trimestralmente presentan cuentas que no paran de generar millones de beneficios, que van a parar a kilómetros del Campo de Gibraltar, por lo que no acaban repercutiendo nunca en unas condiciones dignas de trabajo ni en el poder adquisitivo de los campogibraltareños.

“Todo esto, sumado a la pésima calidad ambiental que tenemos que soportar, evidencia que el modelo industrial que tenemos instalado en la zona ni funciona ni es rentable para la comarca, ya que hablamos de una de las zonas con las tasas más altas de desempleo de España”.

Moción

Por otro lado, el grupo de Sí Se Puede en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha presentado una moción para su debate en la próxima Junta de Comarca instando a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento del Pacto por la Industria y por la recuperación del empleo en el territorio del Campo de Gibraltar.

Igualmente, la moción pide mostrar el apoyo unánime de los miembros de la Junta de Comarca a los trabajadores despedidos de Imtech, haciéndolo extensivo a los despedidos de Euroresa. También se pide instar a las empresas Cepsa y Acerinox a que se exija a las contratas que cumplan en sus instalaciones con la legalidad laboral, como entidades responsables del centro de trabajo. En el caso de los trabajadores despedidos de Imtech, también que la empresa Masa proceda a la subrogación de los trabajadores que así lo soliciten.

 

Noticias relacionadas