Romero anuncia nuevos avances con el Gobierno central en el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Palmones

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado en la asamblea vecinal de Palmones que el Ayuntamiento y el Gobierno central a través de la Demarcación de Costas trabajan de manera conjunta en lo que será la segunda fase del paseo marítimo de Palmones. “Estamos trabajando con costas en el proyecto de la continuación del actual paseo marítimo y que llegue hasta el final de la playa”.

>

Redaccion | Los Barrios

Una asamblea vecinal que se celebró en el centro de día de Palmones y a la que asistieron alrededor de 50 vecinos, que conocieron de primera mano asuntos como la situación económica del Ayuntamiento y las últimas obras y mejoras que se han ejecutado en Palmones.

    El primer edil estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; la de Empleo, Isabel Calvente y la de Bienestar Social, Sara Lobato.

    Romero además apuntó que “estamos esperando el visto bueno del Gobierno al proyecto, además sería una solución para la playa ya que el nuevo tramo del paseo marítimo serviría para mejorar la seguridad de la playa y la blindaría para evitar episodios de narcotráfico”.

     El primer edil ha avanzado que “hemos convocado a los vecinos que lindan por donde iría el paseo marítimo para explicarles el proyecto y buscar la mejor solución para ellos sin necesidad de expropiar”.

    Otro de los asuntos que el alcalde explicó fue el tema de los pantalanes, “ya tenemos hecho el estudio de impacto medioambiental, luego hay que conseguir la concesión de la lengua de agua y una vez que la tengamos podremos iniciar las obras de los pantalanes”.

    Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, hizo un repaso de las mejoras que se han realizado en los últimos meses en Palmones como el asfaltado en varias calles, la reforma de la fachada de la Iglesia; la pavimentación del patio del colegio Guadalupe.

    Alconchel también avanzó que está en licitación el proyecto de remodelación del pabellón cubierto Las Marismas y la reforma de la Casa del Inglés, “un inmueble que vamos a rehabilitar gracias a un plan de empleo y que convertiremos en centro multiusos enfocado sobre todo a los más jóvenes”.

    También el concejal de Urbanismo anunció que en los próximos días se acometerá una limpieza de choque de la ribera del río Palmones por todo el paseo marítimo. “Esta actuación va a permitir la limpieza de toda la ribera del río de restos de cañas, basuras, embarcaciones hundidas y de restos de pantalanes antiguos. Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 8.600 euros”.

    El alcalde también hizo un repaso sobre la situación económica actual del Ayuntamiento y ha detallado aspectos como el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031; la tercera convocatoria de los Fondos Edusi; la puesta en marcha de la sede electrónica o el balance de la aplicación móvil Los Barrios Mejora.

 

Noticias relacionadas