Verdemar denuncia que Acerinox entierra residuos junto a la factoría

Vecinos de Palmones como Verdemar Ecologistas en Acción han denunciado el entierro de supuestos residuos en una parcela, propiedad de la empresa, aunque ubicada fuera de los muros de la factoría.

>

Redaccion | Palmones

El colectivo ecologista remitió este mismo martes una denuncia a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para interesarse por el caso.

En el escrito, Verdemar señala “los movimientos de tierra y enterramientos de residuos en los terrenos aledaños a la factoría de Acerinox S.A. junto a la nueva ampliación de la nueva línea de laminación en caliente”.

En su denuncia, el colectivo ecologista apunta que “Acerinox S.A. ha utilizado a lo largo de los años varios vertederos de supuestos inertes en el Campo de Gibraltar. En esta zona han enterrado lodos y otros residuos procedentes de la factoría”.

Por todo ello, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar han solicitado a la Delegación de Medio Ambiente “la caracterización de esos terrenos y el seguimiento e inspección de los distintos vertederos que utiliza y ha utilizado Acerinox S.A., así como los informes urbanísticos de las nuevas ampliaciones”. Esta petición se debe a que la parcela en cuestión está, está destinada a una ampliación de las instalaciones de la factoría.

Desde finales del pasado mes de enero, vecinos de Palmones venían denunciando esta práctica por parte de la acerera con mensajes y fotografías en las redes sociales para dar cuenta de lo que sucedía.

Estas denuncias se sumaron a las ya reiteradas durante años de las montañas de cenizas que se acumulan al aire libre dentro de los terrenos de la factoría y que con cada temporal de viento vuelan bien hacia Palmones bien hacia Guadarranque.

 

Noticias relacionadas